Estimados/as señores/as:
Les contacto al ser la agencia/empresa que me arrendó la vivienda.
El motivo de enviarles esta comunicación es que habiendo concluido el arrendamiento y cumplido esta parte todas sus obligaciones contractuales, ha pasado el mes que otorga la LAU sin que se me haya devuelto la fianza.
Asunto: contrato de arrendamiento de temporada del inmueble sito en la C/ Muza 37, de la ciudad de Mérida, con fecha de inicio uno de septiembre de 2023 y fecha de conclusión 30 de junio de 2024.
Con la fecha indicada realizamos contrato de una habitación con baño y derecho a cocina para mi hija. Desafortunadamente, en la primera semana de arrendamiento se produce una inundación en el piso por una tormenta que nos hace retrasar la entrada y posteriormente molestia de obras y pintura que llevaron un par de meses. Tuvimos que reparar algunas cosas como la taza del váter, una cantera de un mueble que fueron comunicadas y no fueron reparadas. En las navidades nos fuimos 23 días y al llegar estaba con zonas enmohecidas en varias zonas que se lo tuvimos que comunicar. Al termino procedimos a limpiar la habitación, bastante mejor que como fue entregada, adjunto fotos. El arrendador, que, por cierto, no vive en el piso, una vez entregada las llaves, comunica que no nos va a entregar la fianza. Me pongo en contacto con el y comienza a decir que el piso estaba sucio, humedades, la puerta del baño no cierra, desde que se entregó esta puerta nunca ha cerrado y otra serie de cosas increíbles e inciertas.
SOLICITO: La devolución de la fianza que le entregué al inicio del alquiler y que asciende a un total de [330 €] más el interés legal de dicha cantidad.
Sin otro particular, atentamente