Hola.
Quería reclamar una incidencia que tuvo lugar en Euromaster San Ildefonso Neumáticos La Granja, en la provincia de Segovia.
El 2 de mayo de 2025, llevé mi coche a este taller para un cambio de aceite. A los mecánicos se les olvidó reponer el tapón del cárter, y no me di cuenta hasta llegar a casa, a unos 30 kilómetros del taller. El motor olía a aceite, echaba humo, y estaba todo manchado de aceite quemando. Encontré el tapón al fondo del motor.
No circulaba con el coche más, y llamé al taller al día siguiente. Me dijeron volver para revisarlo. Después de una media hora, me explicaron que habían limpiado el motor a fondo, revisado fugas y niveles, y que todo estaba bien. Volví a casa, y el motor seguía oliendo y echando humo. Al revisar el motor, vi que salían burbujas en el depósito de refrigerante, como si el líquido estuviese hirviendo.
Llamé de nuevo el lunes 5 de mayo por la mañana. Me dijeron volver otra vez. Me dieron un coche de sustitución ya que iban a revisar todo más a fondo durante un par de días.
Me llamaron el jueves 8 de mayo, explicando que habían intentado muchas cosas. Sustituyeron el termostato, que no soluciona el problema, y luego reemplazaron el tapón del depósito de refrigerante, que supuestamente soluciona el tema.
Al final, se negaron a darme ningún informe de los trabajos realizados entre el 5 y 8 de mayo.
SOLICITO un reembolso total del importe del cambio de aceite (129,89 euros). El taller cometió una negligencia que podría haber tenido consecuencias muy graves y que suponía un riesgo para la seguridad vial. Y después, al limpiar el motor, algo pasó que el taller o no me puede explicar o no quiere ser del todo transparente. Yo estaba casi una semana sin el coche en buenas condiciones, por algo tan sencillo como un cambio de aceite.
Me gustaría que el taller se responsabilice por el error cometido y los riesgos que éste suponía.
Un cordial saludo.