Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque ha finalizado mi compromiso con las Fuerzas Armadas el 24 de septiembre de 2025. Les solicité a la Delegación de Defensa el Certificado de Empresa y se negaron a tramitarlo. Tuve que hacerlo a través de registro electrónico.
Llegó el Certificado de Empresa al SEPE el 3 de noviembre de 2025. Llegó mal redactado, pues faltaba por poner
las vacaciones. Me volví a acercar a la Delegación el 12 de noviembre de 2025 a las 13:40 horas, y el guardia
de seguridad me dijo que a lo mejor no me tendían porque ellos no finalizaban a las 14:00, finalizaban antes
porque tenían que cambiarse. Llamó por teléfono, me dijo que podía pasar y se quedó con mi DNI, que no me lo
entregaba hasta que saliera. Hablé con el Brigada del Área de Personal, y me dijo que como en la vida laboral
aparece el membrete de la TGSS, eso no es cosa del Ejército, sino de la TGSS, y en el Certificado de Empresa
como salía el membrete del SEPE, dijo que eso era cosa del SEPE. Algo raro, pues es la empresa la que tiene que
facilitar los datos al SEPE a través de la plataforma Certificad@s o algo así, me comentó el SEPE. Así que toda
esta negativa por parte de la Delegación en hacer el trabajo está afectando a mi prestación por desempleo, puesto
que hasta hoy 13 de noviembre no he podido solicitarla. Tampoco sé si el guardia de seguridad tiene derecho a
quedarse con mi DNI y negarse a devolvérmelo, porque encima a la salida me estaba esperando a las 14:00
para decirme que había hecho salir tarde a la gente en tono chulesco. No sé si ese hombre se piensa que está por encima de la ley.
SOLICITO que atiendan las peticiones de los ciudadanos y me rectifiquen el Certificado de Empresa. También que se le dé un toque de atención al guardia de seguridad en relación a quedarse con el DNI con su negativa a devolverlo hasta salir del establecimiento y que hable mejor a los ciudadanos que atiende, que está en un establecimiento militar y parece que se le ha olvidado las formas de tratar a la gente.
Sin otro particular, atentamente.