A continuación aclaro los hechos acontecidos desde el pasado viernes, 19 de julio.
- La empresa Rent Car Station Napoli me alquila un coche sin yo presentar la documentación requerida (carnet de conducir físico en vigor) y no envía dicha documentación a las autoridades pertinentes. Este hecho es desconocido por mí hasta este momento, en el que he revisado las condiciones de alquiler. Si bien es cierto que ha sido para mi beneficio, se trata de una ilegalidad.
- La empresa Rent Car Station Napoli no me envía en ningún momento un contrato por email ni por ninguna vía. Me cobran 150 euros a través de un enlace de una página web y otros 200 euros en metálico. Asimismo, se me retienen en mi tarjeta 500 euros en concepto de fianza. Se me informa de que me van a cobrar 40 euros (también en metálico) por entregar el vehículo fuera de horario (el horario de apertura es a las 9:00 y yo comunico que necesito dejar el vehículo a las 7:00 puesto que mi vuelo es a las 9:30 de la mañana). El contrato pone que el coche tiene el depósito lleno, siendo esto mentira, puesto que está a menos de la mitad. Este hecho es el más irrelevante de todos los detallados.
- Hoy, martes, 21 de julio, quedo con la empresa, presentándose el trabajador con casi 20 minutos de retraso. Quiere que le pague los 40 euros de fuera de horario en metálico y, de muy mala gana, me los cobra con tarjeta de débito.
- El trabajador revisa el vehículo, me dice que todo está perfecto y yo firmo un papel a las 7:17 horas conforme he entregado el vehículo en el estado que me fue entregado. Entiendo que al producirse esto, la cantidad de 500 euros que me fue retenida debería haberse liberado, cosa que no ocurrió.
- A las 7:25, cuando yo ya estaba camino del aeropuerto, recibo un "whatsapp" del empleado con una imagen de que el vehículo tiene un golpe. Mientras tanto, el empleado trata de hacer tres cargos en mi tarjeta por valor de 200 euros, 500 euros y otros 500 euros, respectivamente. Este tercero lo acepto para no entrar en una discusión vía whatsapp puesto que creo que es una manera muy poco profesional de proceder. Me dice que se me retienen estos 500 euros y los 500 anteriores para "arreglar los daños" (que no fueron reconocidos, habiendo yo firmado ya un papel de que estaba todo bien), y me dice que me está "haciendo un favor porque además los daños no van a llegar a esta cantidad de 1000 euros bajo ningún concepto".
- Unas horas después, recibo una factura de "Di Mauro Toyota", siendo este casualmente el nombre de una pegatina que aparece repetidas veces en el coche de alquiler -un Toyota Aygo X- en la que se me reclaman más de 1200 euros por la reparación de un rascazo en un parachoques y un pequeño levantamiento en la pintura. Llamo a varios concesionarios de Toyota y me aseguran que esa reparación no supera los 400-500 euros.
Lo más grave de todo este asunto ya no me parece que traten de cobrarme 1300 euros por una reparación que evidentemente no cuesta eso, si no que he firmado un papel conforme el coche estaba en condiciones de ser entregado tras ser revisado por el trabajador de Rent Car Station que, además, trató de hacer TRES CARGOS en mi tarjeta de débito sin mi consentimiento, lo cual es un delito, ya que yo no le di permiso en ningún momento.
Es por ello que solicito, acogiéndome a mi derecho como consumidora, que la empresa libere los 1000 euros que me ha retenido, puesto que los primeros 500 se deberían liberar en el momento que yo entrego el coche y el trabajador lo revisa y me da el OK, y los otros 500 no deberían haberse retenido en ningún momento.