Estimados señores.
El 16 de julio hice una reserva para 2 en el Hostal Azacanes, del 26 al 27 del mismo mes.
El día 25 por la mañana me levanto enferma con fiebre y posponemos la salida a Toledo, así pues, escribo al hotel para comentarles la situación y pedirles un cambio de fecha al siguiente viernes, día 2 de agosto. Me contestan diciendo que la tarifa contratada no es reembolsable y que tampoco aplica el cambio de fechas. Compruebo el correo de la reserva y veo que se habla sobre la cancelación pero no sobre modificaciones de fechas; acudo a la web (términos y condiciones) y se habla igualmente de la cancelación pero no se indica nada sobre cambio de fechas, es más, se indica que:
“Para modificar una reserva será imprescindible enviar un email a info@azacaneshotel.com solicitando dicha modificación.“
Con esa información escribo de nuevo al hotel pero me siguen alegando lo mismo una y otra vez, que no se puede modificar; les comento que en su web no aparece información sobre el cambio de fecha y me confirman que esa información no aparece porque no lo permiten… sigo solicitando el cambio pero no hay manera. Finalmente desisto.
Viendo el trato tan poco profesional y humano, y por curarme las espaldas, envío un último correo dejando claro que no me cancelen la reserva porque acudiría aunque fuera enferma, para no perder también mi dinero.
El viernes 26 me presento en el hotel a las 23:55h con mi código de acceso (porque no hay recepción física) y el código no funciona. Escribo al wasap del hotel y me indican lo siguiente:
“Hola Laura, tengo una nota aquí de que su reserva pasaba al viernes que viene tal y como solicitó” “Ahora mismo la habitación se encuentra ocupada por otro huésped”
Aunque parezca una broma, no lo era. Me habían cancelado mi reserva, después de 6 o 7 correos intercambiados 2 días antes, después de repetirme hasta la saciedad que no se pueden modificar las fechas, después de pedirles que no me cancelasen nada… me habían cancelado la reserva y me dejaron en la calle.
Obviamente, me indigno, les hago un resumen de toda la conversación que tuvimos el día 25, les comento que no me lo puedo creer… etc.
Me dan como opción irme a otro hotel a 500m, pagar 80€ por una habitación y luego ellos me devolverían los importes. Les digo que no, que todo es surreal, que me voy a mi casa de vuelta (a 37 km.) y que si la reserva está confirmada para el siguiente viernes quiero un correo de confirmación; en ese momento me dicen que no, que me reembolsan el 100% de la reserva (recibida correctamente el día 30 de julio).
Esta reclamación no es para solicitar nada económico porque el reembolso ya le tengo, es para reclamar el trato horrible, la poca profesionalidad, la cancelación de la reserva sin previo aviso, la poca seriedad y todo lo ocurrido y expresado en este escrito.
Sin otro particular.
Un saludo.
Laura Villa.