Estimados señores:
El día 4 de marzo de 2025, se me hizo entrega de la factura de un cerramiento de cortinas de cristal con un a ampliación de la cocina con techo de cristal y estructura de aluminio.
Esto después de que el comercial de nombre David, viniera con buenas palabras y diciendo que en 40 0 50 días estaría todo terminado.
Después de varios meses les comuniqué una lista de defectos que pude observar en el trabajo realizado.
Desde entonces han realizado algunas actuaciones, pero aún no se han solucionado.
Además quiero expresar mi profunda insatisfacción con la reciente visita de dos operarios a mi domicilio, el día 18 de septiembre de 2025. La visita se realizó sin previo aviso, y fue solo por casualidad que mi mujer se encontraba en casa. Según me ha contado ella,la situación fue sumamente desagradable. Uno de los operarios, que era nuevo en el trabajo realizado en casa, comenzó a gritarle al otro , que si había participado en el montaje original de las puertas. El motivo de la discusión era el trabajo realizado, que el nuevo operario calificó en repetidas ocasiones como una "CHAPUZA". El otro se defendía diciendo q no se habían tomado bien las medidas y por eso el montaje no podía ser correcto.La confrontación verbal fue muy tensa y le hizo le sentir muy incómoda.
A pesar del altercado, pudo indicarles varios problemas pendientes:
Problema con la puerta: Les mostró que una la puerta no abría correctamente. Después de que uno de ellos la desmontara y la volviera a montar, la puerta sigue sin funcionar bien. Además, a raíz de su manipulación, una de las puertas correderas ahora no se puede abrir.
Filtración de agua: También les señaló que caía agua del techo. Aplicaron un poco de silicona, pero no me pareció una solución definitiva.
Acabado del lateral: Les comentó que faltaba la terminación en uno de los laterales de la instalación, dejando la goma expuesta. Le dijeron que era debido a un trozo de azulejo que molestaba, pero les aclaró que el azulejo era nuevo y que los albañiles se habían adaptado por completo a las indicaciones que los operarios habían dado en su momento. También les mostró varios arañazos y desperfectos originados por el montaje a lo q no contestaron,ni dieron solución.Esto sugiere que el problema se originó en una mala medición o en una falta de coordinación por parte de su empresa.
Además, le indicaron de manera un tanto brusca que ellos no podían arreglar los problemas y que necesitarían venir unos albañiles,ya que para arreglar lo del techo hacia falta varias visitas y se originaría mucho polvo.Por la presión del momento, mi mujer relleno un escrito a petición de un operario, pero considero que esta no es la forma correcta de manejar una situación con un cliente.
Espero que tomen las medidas necesarias para solucionar todos estos problemas de manera profesional y respetuosa. Agradecería que se pusieran en contacto conmigo para acordar una nueva visita con personal cualificado y con un plan de acción claro.
Además, compré un suelo de madera para instalarlo y es imposible ponerlo después que los operarios con los albañiles tomaron las medidas oportunas.
SOLICITO: que procedan a la reparación y acondicionamiento de los desperfectos mencionados en el plazo más corto posible y al abono de los perjuicios que me está causando.
Les envío la factura y la foto de la última visita de sus operarios.
Sin otro particular, atentamente