Buenas, el día 22 de octubre, a través de Skyscanner, encontré un vuelo Bilbao–Madrid–Bogotá–Cali (ida) y Cali–Bogotá–Madrid–Bilbao (vuelta) de la plataforma Booking, en la que, en el momento de la compra, la página mostraba claramente que el billete incluía una maleta de 23 kg, una de mano y un objeto personal, y añadí una maleta adicional de 23 kg, que aboné en ese momento.
Al día siguiente recibí un correo notificando que, por un supuesto “fallo técnico”, se me devolvía el importe de la maleta adicional sin explicarse la situación. Entonces, en la aplicación solo se veía reflejado —y a día de hoy se ve reflejado, tengo capturas— que solo tenía la maleta de 23 kg.
Tras contactar con aerolíneas implicadas, como Avianca, para añadir una nueva maleta —ya que quería llevar dos, pero una me la habían cancelado—, me confirmaron que mi billete no incluía ni maleta facturada ni maleta de mano, únicamente un artículo personal. Me mandaron la información de mis billetes que ellas tenían y, efectivamente, ponía eso. También tengo el documento, lo cual contradice la información ofrecida en la plataforma y que determinó mi compra.
En ese instante me puse en contacto telefónico con Booking, todavía estaba en España. Se rieron de mí, me hablaron fatal y no fueron profesionales con mi caso. Supongo que todas esas llamadas estarán registradas en su sistema. Incluso propuse como solución que me devolvieran el dinero para coger yo un vuelo con dos maletas y se rieron de mí.
Como consecuencia del error, tuve que abonar el equipaje en el mostrador de facturación por un importe total de 300 euros la ida, y la vuelta —que es en mayo— supongo que también, lo que supone un perjuicio económico directo derivado de la información incorrecta proporcionada durante la compra.
Llevo un mes en Colombia, he intentado ponerme en contacto con ellos en varias ocasiones a través de Gmail, ya que no tengo línea telefónica. No me han contestado. Hablé por el chat de atención al cliente, me pasaron con varios agentes en reiteradas ocasiones y me daban correos electrónicos falsos a los que mandar la reclamación. Tengo capturas de vídeo y fotos de esas conversaciones; incluso les repito si el correo es correcto y me afirman que sí. Se puso mi pareja en contacto con ellos telefónicamente y les dijo que se pusieran en contacto conmigo. Saben que no tengo mi línea telefónica disponible en Colombia y les pedí que, por favor, fuera por correo. Aun así insisten llamándome, aunque esta última vez no me llamaron.
Considero que esta situación constituye una falta de transparencia y una posible práctica de información engañosa. De verdad que yo me siento engañada, y solucionar todo esto me está impidiendo tener una estancia tranquila. Trabajo muchas horas y no me sobra el dinero, y esto está pudiendo conmigo. Llevo más de un mes intentando buscar soluciones con ellos, pero es imposible. Adjunto el Gmail de la reclamación con las capturas. Si es necesario, las capturas todas las pruebas comuníquenmelo y les paso todo.
Gracias.