Buenos días,
En respuesta a su reclamación sobre posibles opiniones falsas en Opiniones Verificadas, y en particular en el sitio del comerciante Allzone, queremos asegurarle que tomamos muy en serio sus preocupaciones y deseamos aclarar los puntos planteados.
En primer lugar, Opiniones Verificadas utiliza procesos de recopilación rigurosos que nos permiten garantizar la autenticidad de las opiniones que recogemos. Los comerciantes nos transmiten automáticamente los pedidos realizados en sus sitios para que podamos encuestar a los consumidores. Para más información sobre nuestros procesos de recopilación, moderación y publicación, puede consultar nuestra Carta de Transparencia disponible en nuestro sitio web:
s:es.opiniones-verificadas.com/carta-transparencia/
Además, contamos con un sistema de detección automática de opiniones sospechosas que nos permite identificar posibles opiniones fraudulentas. Este sistema forma parte de los procesos de transparencia de Opiniones Verificadas para garantizar que las opiniones sean auténticas.
En cuanto al comerciante Allzone.es en particular, tras recibir su mensaje, hemos analizado las opiniones recogidas por nuestro sistema y no hemos identificado ningún elemento sospechoso que indique la presencia de opiniones fraudulentas.
No es raro ni sospechoso que los comerciantes recopilen muchas opiniones, especialmente porque el sistema de Opiniones Verificadas se basa en el principio de que todos los clientes deben ser encuestados tras su experiencia con un comerciante. Esto representa un gran número de pedidos para algunos comerciantes. Además, el comerciante Allzone colabora con Opiniones Verificadas desde hace más de 5 años, lo que también explica el gran volumen de opiniones recogidas.
Por último, en relación con las opiniones publicadas en 2025 sobre experiencias de 2020, debido a una manipulación incorrecta, se enviaron solicitudes a pedidos antiguos que el comerciante había cargado recientemente en nuestra plataforma. Esta situación ya ha sido detectada y contenida por nuestros equipos. Sin embargo, las opiniones ya publicadas no pueden ser eliminadas, ya que se trata de opiniones auténticas de clientes. Tras una investigación exhaustiva, podemos confirmar que estas opiniones no son fraudulentas y que disponemos de pruebas de su autenticidad.
Le agradecemos su comprensión y quedamos a su disposición para cualquier solicitud adicional.
Atentamente,
El equipo de Opiniones Verificadas