En el mes de Julio compré 2 boletos BCN-MIA para viajar con mi hija en Agosto. Pagué los tickets, con tarifa Comfort para poder seleccionar asientos juntos e incluir una maleta para cada uno. El dia 18/8 segun la hora de salida, nos fuimos al aeropuerto y cuando chequeamos el equipaje, el vuelo estaba retrasado mas de 5 horas. Hora inicial: 15:40, salimos a las casi 22:00.
Luego no solo fue el retraso, el avión estaba en muy mal estado, las pantallas no funcionaban, no dieron ninguna solución a este tema, teniendo en cuenta que era un vuelo de 10 horas, no tener pantallas, ni wifi, y aparte ni cobija ni almohada, que es lo menos que todos los pasajeros tienen en un vuelo tan largo, mi hija con frio, la gente desesperada, pedimos con antelación un menu y nada de eso fue servido. Un caos total.
La aerolinea no tuvo la delicadeza de ofrecernos la opción de reclamar una indemnización por retraso de mas de 5 horas, lo cual es un derecho del pasajero, siendo mas de 3500kms, me corresponden 600 por pasajero, es decir por mi y por mi hija.
He metido reclamo en la aerolinea y solo han pedido disculpas, pero lo siento, no es suficiente por eso acudo a la OCU, ya que intenté hacer las cosas de la manera correcta.
Espero que den la cara y respondan como una empresa seria que crei que eran.