Manuel ibias Canto reclama mediante este escrito a Gran Canaria motor 2 slu, que el día 21 de abril del 2023 compra un vehículo Peugeot 2008 eléctrico matrícula 0059mgf, y que en ese proceso se tramita y solicita formalmente por parte del comprador, la subvención estatal por compra del coche eléctrico de unos cuatro mil quinientos euros, según el concesionario, y que a día de hoy 3 febrero 2026, no ha hecho la operación y todavía no le han entregado el importe de esa subvención.
En el mes de septiembre del 2025, según la última conversación con el propio concesionario, éste les informa que no habían tramitado ni solicitado dicha subvención y que por tanto al estar fuera de fecha, no se puede cobrar ni beneficiarse de tal subvención.
Siendo esa subvención la principal causa que motivó la compra de ese Peugeot por el señor Manuel Ibias Canto, éste solicita al concesionario por ser error del establecimiento, le abonen el importe de la subvención íntegra.
Informa Manuel, el reclamante, que si no fuera por esa subvención, hubiera comprado otra marca.