Buenas tardes,
El pasado 14 de enero compré un patín por Internet en la web de POWERPLANETONLINE en cuya descripción aparecía que el color era GRIS y en la fotografía aparecía un patín GRIS, tal y como adjunto. Me han enviado uno blanco, totalmente diferente a la foto y a la descripción GRIS (adjunto foto de lo recibido).
Les he reclamado porque yo quiero el patín tal como aparece en la foto y en color GRIS, y me dicen que no, que la foto y el color no son vinculantes. Esta fue su respuesta:
Victor XXXX (Powerplanetonline.com)
27 ene 2026, 16:38 CET
Buenas tardes
De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, existe incumplimiento de oferta cuando el producto entregado no se corresponde con el modelo, prestaciones o características esenciales anunciadas. Una diferencia estética de color, cuando el modelo es el correcto, no se considera falta de conformidad, y así lo recoge de forma reiterada la doctrina de Consumo.
Dicho esto, si el producto fue recibido recientemente y se encuentra sin uso, puede acogerse al derecho de desistimiento dentro del plazo legal, procediendo a la devolución del patinete. En ese caso, se reembolsaría el importe conforme a la normativa vigente. Lo que no procede es un cambio obligado por color.
REPITO QUE LA DESCRIPCIÓN GRIS Y LA FOTO SÍ SON VINCULANTES Y ES EL PRODUCTO QUE QUIERO.
Que me devolváis el dinero no es una solución, mi hijo de 12 años se ha quedado sin el patín que quería y lleva 10 días esperando lo que le corresponde.
GRACIAS