Estimados/as señores/as:
Soy titular de un contrato de alquiler y mantenimiento suscrito con su compañía en Marzo de 2021 con una duración de 20 años de un sistema fotovoltaico constituido por placas fotovoltaicas, inversor y protecciones, que incluye la instalación, mantenimiento y solución de incidencias técnicas. Me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del funcionamiento del sistema fotovoltaico que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 16 de Agosto de 2024, sin que hasta la fecha 18 de Octubre de 2024 se haya restablecido y habiendo reclamado un múltiples ocasiones que se atienda y solucione la incidencia.
La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones.
Hasta la fecha, no se ha realizado ninguna acción para resolver la incidencia y nadie a visitado la instalación ni siquiera para revisarla. Tampoco se ha proporcionado fecha para la solución al problema y sólo se ha trasladado la intención de buscar a un instalar que pueda realizar la intervención en la zona, información que certifica que no disponen de medios para prestar el servicio en mi zona.
Después de múltiples peticiones por correo electrónico han llegado ustedes incluso a intentar intimidarme con el paso a cobro del sistema fotovoltaico, alrededor de 3112,40 € algo que en ningún momento he solicitado y que es un incumplimiento flagrante del contrato tal y como me ha asegurado mi abogado.
Solicito: se resuelva la incidencia así como procedan al pago de las indemnizaciones que sean preceptivas según la normativa vigente. En caso de que no dispongan de medios para la solución del problema, solicito que retiren toda la instalación y la resolución del contrato con cargo a la empresa instaladora y sin ningún tipo de perjuicio económico, incluyendo la venta del sistema fotovoltaico) cosa que de ninguna forma voy a aceptar. También exijo que se abstengan de repetir cualquier intento de intimidación por su parte.
Sin otro particular, atentamente.
Fernando Luna López