Por medio de la presente, deseo interponer una reclamación formal contra la empresa Back Market por incumplimiento de contrato de compraventa, cancelación unilateral injustificada y vulneración de los derechos del consumidor.
Hechos reclamados:
1. Formalización de la compra: El pasado 20 de abril , adquirí un teléfono móvil reacondicionado a través de la plataforma Back Market (Nº de pedido: # 79721899). Durante el proceso, apliqué un cupón de descuento del 10% de un solo uso que poseía. La plataforma confirmó el pedido y el pago se realizó y procesó correctamente, formalizando así el contrato de compraventa.
2. Cancelación unilateral: Dos días después, Back Market procedió a cancelar mi pedido de forma unilateral. El servicio de Atención al Cliente me comunicó que se debía a un "error informático" en la sincronización con el reacondicionador. En los correos intercambiados, la propia empresa confiesa expresamente y por escrito que "el error fue totalmente nuestro".
3. Falsa solución y perjuicio económico: Como única respuesta, la empresa ha procedido a reembolsar el dinero (lo cual es su obligación legal, no una solución) y a emitir un nuevo cupón del 10%. Sin embargo, esto me genera un grave perjuicio económico: los precios fluctúan y el stock es único, por lo que para adquirir hoy en su web un terminal de las mismas características y al mismo precio que ya habíamos cerrado, necesitaría un cupón del 50%. Back Market pretende que yo asuma económicamente la diferencia de precio generada exclusivamente por su error de sistema, negándose a cumplir el contrato original.
4. Negativa a facilitar la Hoja de Reclamaciones: En repetidas ocasiones durante la asistencia técnica, solicité de manera formal y explícita la Hoja de Reclamaciones Oficial de la empresa. La agente ignoró deliberadamente mis peticiones, negándose a facilitarme el documento y derivándome a realizar los trámites por mi cuenta en organismos públicos, lo que supone una infracción administrativa por ocultación del documento de reclamación.
Petición y exigencias:
A través de la mediación de OCU, exijo a Back Market:
El estricto cumplimiento del contrato: Que garanticen la entrega del dispositivo adquirido (o uno de características y estado idénticos o superiores) exactamente al precio final que ya se había formalizado en el momento de la compra. Si el sistema no les permite reactivar el pedido, exijo que emitan un vale de descuento por la diferencia económica exacta y necesaria para que yo pueda adquirirlo sin poner un solo euro de más de mi bolsillo.
Que se depuren responsabilidades por la negativa reiterada a facilitar la Hoja de Reclamaciones Oficial solicitada por el consumidor.
Aporto como prueba documental en los adjuntos toda la cadena de correos electrónicos con el Soporte, donde se evidencia la admisión de culpa y la negativa a ofrecer soluciones reales y a entregar la documentación de reclamación.