Buenas tardes,
Me pongo en contacto con ustedes debido a la negativa de la empresa frente a mi reclamación.
El pasado día 27 de junio contacté con la empresa Digi Mobil a través de uno de sus canales oficiales para dar de baja a fecha 1 de julio el servicio que tenía contratado de wifi/fibra. Con tal de efectuar dicho cese, traté de comunicarlo mediante el teléfono que ellos ofertan de atención al cliente, lo cual resultó inútil, pues no atendían mis llamadas. Ante la imposibilidad de tramitarlo vía telefónica, me vi obligado a utilizar la otra alternativa que viene indicada en las condiciones generales de contratación. Envié así un correo electrónico a atencionalcliente@digimobil.es, lo que resultó en un proceso lento y tedioso en el que tuve que enviar tres correos detallando información ya incluida en el contrato, acudir a distintos puntos de distribución Digi donde recibí la misma negativa e incluso ponerme en contacto con un agente de la empresa por vía telefónica solo para que este me comunicase que su puesto era de ventas y que era incapaz de tramitar una baja, así como de derivarme a un agente de atención al cliente.
Finalmente pude resolver el contrato el día 18 de julio al recibir una llamada de una agente de la empresa, en la cual me comunicaron que la fecha efectiva de la baja sería ese mismo día, pese a quedar en constancia en las condiciones del contrato que este se cancela una vez el cliente lo comunique por los canales oficiales de la empresa y cumpliendo el plazo de dos días hábiles.
Tras recibir la factura del periodo completo me puse en contacto con servicio al cliente haciendo uso del correo antes citado a fecha 1 de agosto emitiendo una reclamación, la cual fue desestimada por ellos con una respuesta genérica e incongruente con lo que les comuniqué. Posteriormente, a fecha 26 de agosto ha llegado otra factura correspondientes a los días entre el fin del periodo y la fecha de cancelación.
Quería exponer mi deseo a que se compense económicamente el importe que se me ha cargado referente a aquellos días posteriores al 1 de julio en los cuales estuve tramitando la cancelación. Considero que el servicio prestado para dicho trámite es insuficiente y el cliente no debe sufrir monetariamente por incumplimientos ajenos tan claros de las condiciones generales de contratación.
Dicho esto, si fuese necesario adjuntar más información para realizar la reclamación pertinente estoy a su disposición.
Atentamente,
Fabio.