1- El paquete incluye servicios y alojamientos que no corresponden al precio pagado, se quedan con alrededor de la mitad de lo pagado después de obtener descuento, también incluye una entrada al sky lagoon, alquiler de coches, una cena de 15 euros y un seguro, sumando eso ronda la mitad de lo pagado después del descuento del black friday.
2- No nombran características esenciales del alojamiento, categoría, ubicación ni régimen de comidas
3- Los alojamientos están alejados, no nombran los alojamientos ni la categoría ni el régimen de comidas, la mayoría no tienen ni desayuno, el ultimo alojamiento era albergue sin baño, la mayoría de veces en ubicaciones alejadas sin nada al lado, obligado a coger coche para ir a restaurante o supermercado, el coche es compartido, por lo que quedas obligado a seguir el grupo las 24 horas, la agencia oferta el viaje a Islandia muchas veces siguiendo el mismo modelo y omite nombrar el alojamiento especifico hasta pocos días antes cuando ya esta todo pagado y formado para evitar que se haga el calculo de valor y ver que pagas el doble de lo que dan de antemano.
4. Alquiler de coches, no hay contrato del viaje por parte de la agencia, no especifica que es compartido, no incluye gasolina obligatoria para seguir el intinerario, íbamos 6 personas en un coche muy apretados, no incluye parkings obligatorios para el seguimiento de intinerario, hay multas de algunos conductores que las hemos pagado entre los que no conducimos (se descontaron a la hora de devolver el dinero sobrante del bote común obligatorio), no he firmado contrato de coche de alquiler en la agencia de alquiler ni conducido en ningún momento al ser compartido entre 5 personas mas, siendo 6 en total.
5. Los coordinadores son viajeros que viajan a cambio de tener viaje gratis y una pequeña compensacion, no son profesionales que tengan experiencia ni licencia de trabajo en el país, ya que son trabajadores-turistas, en este caso y normalmente en los viajes de esta agencia no se especifica en el folleto que suele ser primera vez que visitan el país al igual que el resto de viajeros, sin experiencia ni conocimientos del país mas allá de la información previa que reciban, la labor se limita a procurar que seguimos el plan marcado por la agencia, por parte de la agencia no hay ningún tipo de control en procurar que los conductores que respeten los limites ni que no conduzcan después de beber.
6. Fondo común es de 180 euros obligatorio por bizum, para pagar gasolina, parkings, y multas obligatoriamente, de los cuales han sido reeembolsados 50,30 euros, son gastos obligatorios despues de haber pagado ya le precio del viaje, debería de estar pagado todo lo obligatorio de antemano.