Hola,
Horrible experiencia con Gestionvidalaboral.com. Quería yo tramitar mi informe de vida laboral a través de la página web oficial de la Tesorería de la Seguridad Social. Hice una búsqueda en Google por las palabras clave y en primera opción apareció esta Gestionvidalaboral.com. Al entrar en la página web, el diseño genera confusión y hace pensar que estás en el sitio web oficial de la Tesorería de la Seguridad Social, por los siguientes motivos:
1) No existe ningún texto ni logo que indique que se trata de una gestoría.
2) Todo lo contrario, en la zona del logo de la página pone: "Informe Vida Laboral" con la bandera Europea y Española, dando la sensación de que se trata de un sitio oficial. (ver adjunto: página_gestoría_1.png)
3) Haciendo scroll hacia abajo, vemos seguidamente una imagen con el emblema de España y el logo de la Tesorería de la Seguridada Social, reforzando la idea de estar en un sitio oficial.
4) Si comparamos esta parte de la web con la página oficial de la Tesorería de la Seguridad Social, vemos que el diseño es prácticamente el mismo: (comparar adjuntos: página_gestoría_2.png, página_oficial_1.png)
Debido a esa confusión, seguí los pasos para tramitar mi informe de vida laboral, y cuando me pidió un pago, me resultó extraño. Justo después de hacer el pago, me di cuenta de que no estaba en la página web oficial. De inmediato contesté al correo de confirmación del pedido diciendo que cancelasen el trabajo, que no lo quería, que me había equivocado, y les expliqué que lo que realmente quería era tramitar mi la vida laboral en la página web oficial (ver adjunto histórico_emails.pdf).
Un día y pico más tarde, me contestaron diciendo que no era posible aplicar el derecho de desistimiento, que su departamento tras recibir mi solicitud se puso a trabajar en ella, lo cual es falso, ya que en la página web de la Tesorería de la Seguridad Social indica que la fecha de solicitud de mi informe de vida laboral por parte de la gestoría fue 20 horas después de pedir el desistimiento (ver fecha_solicitud.png).
Exijo la devolución del importe: 12 euros y 87 céntimos.