Estimados Sres,
Me dirijo a Uds. con objeto de solicitarles anulación de gastos de cancelación de contrato asociados a número de cliente citado.
Entendemos que por nuestra parte no hemos cancelado el contrato que firmamos en su día con OTOVO, sino que OTOVO ha procedido a su cancelación de forma unilateral.
Por tal hecho entendemos que no se debe aplicar ningún gasto de cancelación, siguiendo los términos del contrato especificados en el apartado "Resolución y disputas" en sus puntos referentes a "Cancelación y resolución por parte del cliente", en el que se especifica que:
1. Transcurridos 14 días [...]el cliente podrá cancelar la instalación previo pago de una tasa de cancelación de 600€.
Dicho supuesto no es el que viene a caso por tanto no procede aplicar ninguna tasa de cancelación.
De la misma manera, en el apartado "Cancelación y resolución por parte de Otovo":
1.Otovo podrá cancelar o suspender la instalación sin cargo alguno para Otovo si el Cliente, dentro de los 30 días siguientes a la fecha del acuerdo, no ha proporcionado la información necesaria a Otovo o a los socios de instalación de Otovo para que la misma se lleve a cabo. En este caso, Otovo podrá facturar al Cliente una tarifa de cancelación de 600 EUR.
Tampoco se da dicho caso, y por tanto tampoco procede aquí aplicar ninguna tasa de cancelación.
Reiteramos que únicamente se ha producido un retraso en la instalación, como hemos venido explicando a OTOVO, y que ha sido OTOVO quien ha optado por una cancelación unilateral, que no contempla cargo de cancelación en ningún supuesto del dicho contrato.
Solicitamos por tanto se anulen dichos cargos y facturas por tanto aplicadas.
Atentamente,