Estimados señores:
En fecha 12/11/2021 adquirí en su Concesionario Toyota Labasa de Cartagena el vehiculo nuevo Toyota Rav4 2552-LTV.
Adjunto los siguientes documentos: Factura de compra del vehiculo y reclamacion realizada a Totota España.
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 07/11/2024. Concretamente un desperfecto en el volante del vehiculo, no siendo éste una pieza de desgaste.
Puestos en contacto tanto con el vendedor, como con Toyota España se me deniega la garantía.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Solicito que procedan a la reparación o sustitución del producto conforme al Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, decreto por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias regula los niveles mínimos de protección que deben tener los consumidores a la hora de adquirir determinados bienes de consumo, como son los automóviles. Respecto de la adquisición de vehículos nuevos, la ley establece que los consumidores españoles disponemos de una garantía de tres años, entendida como una garantía legal, por lo que solicito que se me dé una solución a un desperfecto que ha sufrido mi vehículo dentro del plazo estipulado por dicho real decreto, siendo éste el paso previo a la via judicial.
Sin otro particular, atentamente.