Estimados/as señores/as:
En fecha 13/07/2025 adquirí en el establecimiento de la red Renault Talleres San Mariano S.L. (B1604578) un vehículo Dacia Sandero Journey Go 1.0 ECO-G 100CV color azul rayo cuya matrícula es 5235NDV.
El vehículo se entrega el día 29/07/2025, y en el momento de entrega, se detectan fallos de pintura repartido por todo el vehículo. El fallo parece una especie de capa mal aplicada y/o contaminación en pintado, puesto que el fallo es perceptible principalmente al tacto han comenzado a surgir poros en las zonas afectadas.
Por su parte se remite técnico de calidad para la revisión del vehículo, el cuál certifica el daño y lo categoriza como producido "por un agente externo no identificado". Por parte de la marca, en diversas reclamaciones realizadas tanto por el concesionario encargado de la venta como por mi parte, se indica que no será cubierto por la marca alegando que no es achacable a la marca este fallo.
También se ha indicado a la marca que otros vehículos del mismo modelo con el mismo color están afectados por este fallo, como así se ha demostrado con pruebas gráficas en modo de vídeo remitidas a la marca, y que han sido completamente ignoradas por la misma.
El daño ya existía antes del momento de la entrega del vehículo, por lo que solicito la reparación del vehículo así como el reembolso de parte del vehículo dado que es un defecto que afecta a todo el vehículo y genera pérdida de valor en caso de repintado completo, o en su defecto, el reembolso y/o sustitución del vehículo.
Se formula esta reclamación tras haberse intentado solucionar de manera directa con la marca.
Sin otro particular, atentamente.