Estimados Sres.:
En referencia al número de expediente , con número de caso 14216684, y tras realizar las comprobaciones oportunas, le informamos de que el cliente, durante los días 6 y 8 de diciembre de 2025, se encontraba cerca de Andorra. En dicha ubicación, su terminal se conectó a una antena situada en territorio andorrano, generando consumos con coste, dado que el servicio de roaming se encontraba activado en ese momento.
Estos consumos son correctos, dado que Andorra está excluida de la Zona 1 de roaming, por lo que cualquier uso realizado allí se tarifica según las tarifas vigentes fuera de dicha zona.
Es importante tener en cuenta que, cuando el terminal está configurado en selección automática de red, en zonas fronterizas puede conectarse de manera automática a la cobertura del país colindante.
Por este motivo, recomendamos que, si los clientes viajan o permanecen en estas áreas, seleccionen manualmente la red de Finetwork o activen el modo avión. De este modo se evita que, ante una disminución de la señal del operador de origen, el terminal busque la cobertura más óptima, que en este caso podría ser la del país vecino.
Por tanto, y según lo expuesto, le indicamos que la reclamación del cliente no resulta pertinente.
No obstante, quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión o aclaración que considere necesaria.
Saludos.
Aviso sobre confidencialidad. Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin nuestra autorización expresa. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo de inmediato e infórmenos por esta vía. Información Básica de Protección de Datos. Responsable: WEWI MOBILE, SL.; Finalidad: prestarle los servicios que nos ha solicitado, atender sus solicitudes de información y enviarle comunicaciones comerciales. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer en protecciondatos@finetwork.com. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en s:www.finetwork.esolitica-privacidad.
lunes, 12 de enero de 2026, 16:15:53 +0100,
reclamar@ocu.org: