Estimados/as señores/as:
En fecha 09/04/2025 llevé a reparar una autocaravana.
Me pongo en contacto con ustedes porque hay parte de la factura que no se refleja con la realidad. Parte importante de los trabajos realizados no se hicieron o se hicieron de forma errónea. Concretamente, en la revisión de la nevera (a gas y 12V) se me indicó que no funcionaba y que había que desmontar para poder ver que era lo que ocurría. Además de la nevera, hicieron también revisión del agua caliente (también va con gas) y el resultado fue el mismo. Indicaban que era necesario desmontar porque el equipo era muy antiguo.
Después de un mes, desde que me dieron fecha para llevar la autocaravana a revisar, paso a recogerla y me la llevé para probar. Mi sorpresa es que la nevera funcionaba perfectamente tanto la nevera como el agua caliente.
En realidad el único trabajo que se ha realizado es la revisión del correcto funcionamiento del alternador y el cambio de las baterías que, según los expertos a los que he consultado no debería llevar más de 1-1,5 horas de mano de obra.
Aprovecho para indicar que, el estado de suciedad en el que me devolvieron el vehículo fue lamentable. Por una parte, debido a que se debieron dejar la ventana abierta durante semanas, la zona de la cama inferior estaba repleta de polvo arena y polen, hecho que me llevó un buen rato a realizar la correcta limpieza. Por otra parte, sus mecánicos, en un hecho injustificable de desidia, no fueron ni capaces de atornillar el asiento que tuvieron que desmontar para instalar las baterías, poniendo en riesgo la integridad física de mi mujer, embarazada de 6 meses, en caso de frenazo o accidente.
Adjunto fotocopia factura y orden de trabajo proporcionadas por ustedes.
Tengo las conversaciones con su personal por whatsapp y los documentos gráficos (vídeos y fotos) que si, lo necesitan y me facilitan un número de teléfono móvil, se los podría proporcionar.
SOLICITO revisión de las horas de trabajo de la factura, ajustándolos al cambio de las baterías y a ver que el alternador estaba bien.
Sin otro particular, atentamente.