Estimados/as señores/as:
He solicitado un servicio de electricista por avería en mi domicilio por el que no dispongo de luz eléctrica, el domicilio está a 25 minutos del centro de la ciudad. Llamo a esta empresa de averías urgentes de electricidad y telefónicamente me informa que el desplazamiento y la detección de la avería supone un importe de 385 euros. Ante la urgencia de no disponer de luz en mi domicilio les digo que acudan. Una vez en mi domicilio el operario me informa que existe un desperfecto en un diferencial, pero que el cuadro eléctrico no cumple con la normativa y que es aconsejable cambiarlo, y por ese motivo no sustituirá el diferencial averiado. Me indican que este trabajo supone un importe de 2.995 euros. Les respondo que voy a pedir una segunda opinión.
Llamo a otro electricista, me comenta que el cuadro eléctrico es correcto y procede a retirar el diferencial defectuoso por uno nuevo, solucionando el problema en mi domicilio.
Mi reclamación a la empresa es por un exceso en el precio del desplazamiento a mi domicilio y diagnóstico de la avería, teniendo en cuenta que acudieron un día laboral y a las 11:00 horas. Además de no realizar el trabajo, sugieren en varias ocasiones la necesidad de cambiar el cuadro eléctrico, peligro de incendio, etc...entendiendo estas explicaciones como una coacción para aceptar el cambio del cuadro eléctrico.
Esta reclamación tiene como objetivo evitar que otras personas contraten el servicio de esta empresa, evitando sorpresas desagradables y posibles estafas.
Adjunto la factura del servicio.
Sin otro particular, atentamente.