Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque pagamos una reserva con centraldereservas.com para 2 adultos y dos niños, en el Hotel Algarve Race Resort. En dicha reserva y en mi confirmación de pago y bono se especificaba que la estancia sería en un apartamento de un RESORT DE 5 ESTRELLAS.
Al llegar al Hotel, comprobamos que las condiciones de la estancia no eran adecuadas (mal funcionamiento de diversos elementos, suciedad y, sobretodo, un calor insoportable y ningún aparato de aire acondicionado en el salón, donde dormirían mis hijas). Por esta circunstancia y porque nada tenía que ver el apartamento anunciado y fotografiado en la web, nos quejamos al llegar en recepción. El establecimiento nos informó, para nuestra sorpresa, de que la estancia que teníamos reservada era en un apartamento de 4 estrellas y no de 5, cuando en mi bono claramente figura 5*.
Contactamos por primera vez con el servicio de atención al cliente de centraldereservas.com a las 17:25, hora local, para explicar la situación y pedir que nos realojasen en un establecimiento de la categoría que habíamos contratado, 5 estrellas. Se nos indicó que esperásemos a que el servicio de urgencias se hiciera cargo. Tras una hora esperando, llamamos de nuevo y nos indicaron que estaban hablando con el hotel para llegar a una solución y que enseguida se pondrían en contacto con nosotros. En lugar de ofrecernos una solución viable se limitaron a enviar un email informando de la intención del hotel de proporcionarnos un ventilador para aplacar el calor del apartamento. Volvimos a llamarles para exigir el realojo en una estancia de la categoría que habíamos contratado, 5 estrellas, ya en el hotel del resort o en otro de la zona. No se nos hizo caso y se nos volvió a pedir que esperásemos a que finalizasen las conversaciones que estaban manteniendo con el hotel. Nosotros mismos les indicamos específicamente que una opción viable sería realojarnos en una suite del mismo hotel que, como acabábamos de comprobar, estaba disponible en la misma web de central de reservas a un precio muy similar al que habíamos pagado. No sé nos facilitó esta opción y se nos pidió de nuevo que esperásemos, siendo ya más de las 21:00. A las 22:40 se nos indicó por email que el hotel ya estaba gestionando el realojo para el día siguiente y que, si queríamos, podíamos nosotros mismos reservar una suite en el hotel y que centraldereservas.com se haría cargo de reembolsarnos el importe. Al preguntar en el hotel, nos indicaron que sí tenían una suite disponible pero que a esas horas no nos podía preparar las camas de las niñas, por lo que, finalmente, nos fuimos al apartamento a intentar dormir. Al día siguiente, el hotel nos indicó que no tenían conocimiento del mencionado cambio de habitación por lo que tuvimos que volver a llamar una vez más a centraldereservas para que nos aclarasen a todos la situación. Finalmente fuimos realojados en una suite la noche del 1 al 2 de agosto.
SOLICITO:
la devolución del importe pagado por la noche del 31 de julio al 1 de agosto por los motivos detallados:
1. El servicio que se nos ofreció no se correspondía con el contratado con centraldereservas: se nos vendió un establecimiento de 5 estrellas pero se nos alojó en uno de 4.
2. Perdimos una tarde de nuestras vacaciones esperando a que centraldereservas solucionara su error. La poca eficiencia en el reconocimiento del problema y la tardanza en tomar una decisión adecuada provocó que estuviéramos toda la tarde del día 31 de julio hasta las 11 de la noche con las maletas sin deshacer y con la incógnita de dónde dormiríamos esa noche.
Adjunto algunas imágenes del establecimiento que centraldereservas nos vendió en la categoría de 5 estrellas.
Sin otro particular, atentamente.