Buenas tardes,
El pasado 17 de octubre de 2024 solicité una reparación domicilio de una lavadora Bosch debido a un problema en una pieza para cerrar la puerta de la propia lavadora. No era un problema de motor, la lavadora funciona correctamente. Era simplemente la pieza de la puerta de apertura de la lavadora.
Ese mismo día, vino un técnico, enviado por la empresa SERVICIO TÉCNICO BOSCH CÁDIZ, de nombre FRANCISCO JAVIER RANGEL RAMOS con NIF: 28766234L, número de factura 0471.
El precio de mercado de la pieza está valorado en 14 euros,
según la factura, la mano de obra está valorada en 60.50 euros I.V.A incluido y la propia factura reza: "TARIFA VÁLIDA PARA LA REPARACIÓN EN EL CASO QUE LA EMPRESA SUMINISTRE LAS PIEZAS O APARATOS SIENDO ESTAS SUMINISTRADAS A P.V.P DE NUESTRO PROVEEDOR". Con más razón aún si cabe.
EL CARGO TOTAL DEL COSTE DEL SERVICIO DE REPARACIÓN HA SIDO DE 119,13 EUROS. TOTALMENTE DESORBITADO DADO EL SERVICIO A PRESTAR Y EL PRECIO DE LA PIEZA QUE LA HA COBRADO, SEGÚN FACTURA, A 49.50 EUROS.
Unido al trato irrespetuoso, con total falta de profesionalidad y seriedad, y una forma de hablar y dirigirse al cliente desagradable y muy mal educada, por todo ello:
DENUNCIO A FRANCISCO JAVIER RANGEL RAMOS Y SUBSIDIARIAMENTE A LA EMPRESA "SERVICIO TÉCNICO BOSCH CÁDIZ" POR UN DELITO DE ESTAFA TIPIFICADO EN EL ARTÍCULO 248 DEL CÓDIGO PENAL:
"Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno"
VULNERANDO ADEMÁS LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR Y USUARIO, LEY 1/2007 16 DE NOVIEMBRE GENERAL PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS, INCURRIENDO EN LAS INFRACCIONES DEL ARTÍCULO 47 DE LA CITADA LEY LETRA "e), f), j)" Y SOLICITO LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE A LA INFRACCIÓN COMETIDA SAÑALADA EN LA PROPIA LEY, EN SU ARTÍCULO 49.
Quede constancia de la falta de profesionalidad, el mal trato recibido de parte del servicio técnico y por supuesto nuestra indignación al ser víctima de una estafa por parte de Francisco Javier Rangel Ramos.