Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 16 de Enero me dispuse a realizar una compra en el Alimerka de Avda. del Campón en Salinas (Asturias). La cajera realizó el pesaje de la fruta que estaba comprando y cuando nos estaba cobrando me di cuenta desde una esquina de la caja (puesto que el visor no está disponible para los clientes) que la tara de la báscula no estaba a cero. Acto seguido le comenté a la cajera que si se había pesado correctamente el artículo puesto que la tara de la báscula no estaba a 0. La cajera me devolvió el artículo y al volver a pesar lo se observó que la primera vez había una sobre peso de 0.145 Kg lo que supuso 1,32€ de sobrecoste. Me parece un hecho sumamente grave:
1. Que los trabajadores no sigan el procedimiento correcto en caso de que exista.
2. que el consumidor no tenga una pantalla donde pueda controlar que el pesaje se realiza correctamente, puesto que el visor sólo está disponible para el cajero.
3. La encargada de la tienda viendo el problema ni se dignase a preguntar qué había sucedido.
4. Que el trabajador le quite importancia cuando yo sólo llevaba un artículo, pero si hubiese llevado más artículos se habría encarecido de forma significativa el ticket.
SOLICITO acciones correctivas y preventivas para evitar que esto vuelva a suceder a ningún cliente. Compensación económica por estar más de 20 min al teléfono intentando notificar el incidente, solicitando una contestación oportuna al problema reportado.
Sin otro particular, atentamente.