Vivo en la Isla de San Fernando, y me dirigí en bus a Cádiz el pasado 23 de junio de 2024, domingo. Al llegar a la capital, compruebo en el código QR de la propia marquesina de la parada de Plaza de España para el bus M10 de la ruta Cádiz-San Fernando, observo que el último bus de Cádiz a San Fernando "desde el 21 de junio de 2024" es, para los domingos (o sea, ese mismo día), las 23:20. Sin embargo, a esa hora llega el último bus, pero ya fuera de servicio. Me quedo en tierra y me veo obligado a realizar el trayecto en taxi.
He de añadir además, que al llegar por la tarde a esa parada, sobre las 20:00 horas, y al dirigirme a la garita de Plaza de España para cotejar el horario de internet (conociendo la poca formalidad horaria del consorcio), ésta está cerrada, y el conductor del bus encargado del servicio no conoce tampoco el horario del último bus, y me redirige al código QR de la marquesina, que vuelvo a comprobar y me sale el mismo horario citado.
EN DEFINITIVA, EL CONSORCIO TENÍA PUBLICADO UN HORARIO, EL DE VERANO, QUE ESTABLECÍA QUE ENTRABA EN VIGOR EL 21 DE JUNIO, CUANDO EN REALIDAD SE PUSO EN MARCHA EL LUNES 24, POR LO QUE ALGUNOS PASAJEROS NOS QUEDAMOS EN TIERRA ESA NOCHE DEL 23.
Reclamo esta situación en la web de dicho Consorcio esa misma noche del 23 de junio. Me contestan el 1 de julio con un enlace para que vea los horarios.
Les contesto que no estoy realizando una consulta sobre horarios, sino reclamando el importe de un taxi que tuve que pedir porque esos horarios estaban mal informados, y que espero resolución aún.
Reclamo el importe íntegro del taxi, que asciende a 29,90€.
Adjunto tiket del taxi y la información que estaba publicada en internet sobre horarios esa misma noche.