Estimados/as señores/as:
En fecha 10/03/25 hicimos contrato para entrega de un glc coupe en fecha de junio/julio.
Han pasado 365 días desde la fecha del contrato y no lo he recibido.
La evolución ha sido la siguiente:
- El día 10/03/25, tras haber tenido fácilmente contacto y haberme explicado que eran modelos nuevos, con mejor precio para cumplir el cupo de ventas del concesionario, hicimos el contrato para comprar un coche al contado, el modelo de Mercedes GLC coupe 220d, firmando ambas partes que la entrega sería para junio/julio y con un retraso máximo de hasta 4 meses en el peor de los casos, pagando el 10% del precio para hacer la reserva. Se supone Automancha, en Puertollano, es un sitio de compraventa, no un concesionario oficial, pero traen los modelos nuevos encargados al concesionario, siendo en este caso un modelo fabricado en Alemania.
- El 16/07/25 pregunté si se sabía algo, ya que la fecha de entrega iba a cumplir y no se me había informado de nada aún, a lo que me respondieron que parecía haber retrasos con ese modelo, posiblemente con componentes de las baterías.
- El 3/09/25, casi 2 meses después, volví a preguntar, pues aún no se me había dicho nada, y después de 6 días sin contestar alegando las fiestas, me informaron que estaba en Status 18 (para fabricar y transportar), que seguía habiendo retrasos por la falta de componentes de las baterías, sin decirme una posible fecha estimada.
- El 14/10/25 volví a preguntar y aún nada.
- El 17/11/25, una fecha en la que ya se iba a cummplir incluso el retraso máximo, pregunté si podía pasar a recoger el vehículo, a lo que 3 días después, sin coger el teléfono, informaron que habían tenido un incidente en la oficina por el problema de las lluvias, así que esperé casi 2 semanas más.
- El 28/11/25, tras haber dado tiempo, volví a preguntar, a lo que me contestaron a los 7 días que no habían podido atender las llamadas por haber estado en un curso, quedando para hablar por teléfono a la semana siguiente y escribiéndome que el vehículo llegaría en enero, que fue lo que me dijeron también en conversación teléfonica cuando contactamos.
- El 7/01/25, tras las fiestas, volví a preguntar, contestándome a las 2 semanas (por motivos personales) que me iban a llamar, en una de las múltiples llamadas realizadas me cogieron el teléfono y me dijeron que no se encontraba aún la encargada de la transacción, así que seguí esperando e intentando ponerme en contacto.
- A fecha 26/01/26 me informan por teléfono que ya está fabricado y está pendiente de envío, que tarda 15-20 días en llegar a Barcelona.
- El 12/02/26, viendo que una persona había escrito una reseña diciendo que ya tenía su coche y solo se había retrasado un poco, pregunté y me dijeron al día siguiente que estaba ya en Barcelona.
- El 19/02/26 me pasan una foto del coche y del número de bastidor, envíandome al día siguiente la factura para hacer ya el pago completo para que pueden matricularlo y entregarlo (realizo pago y les adjunto el justificante, también les paso el DNI)
- El 26/02/26 pregunto y me dicen que no les han dicho nada, que van a preguntar.
- El 3/03/26 pregunto por teléfono y me dicen que el coche está aún en la campa de Barcelona, que aún tienen que llevarlo al concesionario, lo que llevaría al menos 3 semanas en Barcelona el coche, me dicen que seguramente a lo largo de la semana.
- El 10/03/26, un año después de firmar el contrato (ya con 9 meses de retraso y 5-6 desde el límite) estoy a la espera de que me digan algo.
SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas.
Sin otro particular, atentamente.