Estimados/as señores/as de las empresas Dormitorum y TAMDIS:
Me pongo en contacto con ustedes porque realicé un pedido a Domitorum el pasado 29/6/2025 (pedido #121218). En dicho pedido, se compró un colchón, una almohada, una funda de almohada, una funda de colchón y un canapé modelo Air Life DJ color cambrian de 180x200 DUO. Este último ha sido el motivo de conflicto.
Se pone en contacto con nosotros la empresa TAMDIS (entendiendo que es la encargada del transporte en esta zona de la península de los pedidos de Domitorum) para hacer la entrega el pasado viernes 18/7/2025. Acuden a nuestro domicilio dos montadores de la empresa TAMDIS y, tras descargar todo el pedido completo en el dormitorio, nos indican que las dos bases de los canapés están rotas por las esquinas (adjunto imágenes), por lo que los empleados de TAMDIS indican que no se pueden montar. Contacto con Domitorum y me indican que sí se pueden montar, comprometiéndose además a mandar dos fondos de canapé en perfecto estado y reemplazar los defectuosos, pero indicando que monten el canapé para, al menos, poder tenerlo utilizable estos días. La empresa TAMDIS, sin embargo, se niegan a realizar tal acción, haciéndome firmar el "NO CONFORME" que ellos redactaron y yo solo firmé (que adjunto) y comprometiéndose a iniciar una incidencia (IN50-25000836, según me indica Dormitorum, aunque TAMDIS no se ha pronunciado al respecto), pero dejando toda la mercancía defectuosa en mi domicilio (ocupando todo el espacio con la incomodidad que ello conlleva, además, de por supuesto, estar durmiendo en el suelo con el colchón desde hace ya 39 días) y, además, sin retirar la base del somier antigua (de metro 90) que deberían haber retirado.
Tras múltiples contactos telefónicos y mensajes esquivos por parte de ambas empresas (TAMDIS llegó a afirmar un día que las bases del canapé ya se encontraban en Badajoz por lo que saldrían en los próximos días y, en la llamada del día siguiente, nos indicaron que se encontraban aún en Madrid), nos vemos en la obligación de elevar esta reclamación a la OCU para lograr hacer valer nuestros derechos como usuarios y habiendo pagado íntegramente y de manera anticipada el importe de todos los elementos con su montaje incluido.
SOLICITO la inmediata entrega de las bases del canapé con su correspondiente montaje y la retirada de las dañadas, así como la retirada de la base de colchón anterior, también incluida en el servicio contratado. En caso de no ser respondida ni solucionado el conflicto mediante esta reclamación, nos veremos obligados a iniciar acciones legales contra ambas empresas.
Sin otro particular, atentamente.
Ángela De Las Aguas Curquejo Otero