Llame interesada en visitar dos viviendas con ellos, al preguntarme por la financiación les comente que ya tengo la hipoteca aprobada con ING, me dijeron si la había conseguido yo sola o con los servicios de una financiera, al decirles que con una financiera, se negaron a enseñarme viviendas, ya que solo trabajan con su financiera, al decirles que no necesito de sus servicios de financiera, me dijeron que no me enseñaban las casas, volví a llamar diciendo que había conseguido la hipoteca yo sola, y me dijeron que si no contrato sus servicios no hay visita posible.
Me parece un abuso, a ellos les contratan para vender una vivienda, con que entidad consiga yo el dinero, o de donde lo saque no es asunto suyo.
Las inmobiliarias no son entidades bancarias, por lo tanto, no son ellas las que ofrecen las hipotecas directamente, sino que tienen un acuerdo con un bróker que ayuda al usuario a encontrar la mejor financiación comparando entre diferentes entidades. Si la persona interesada utiliza este servicio la inmobiliaria se lleva su comisión correspondiente y, por ese motivo, suelen ofrecerla.
Sin embargo, no es obligatorio que una persona utilice la financiera que le ofrezca la inmobiliaria. Podemos aceptar que la inmobiliaria nos haga un estudio de viabilidad y que nos ofrezca opciones, pero al final siempre podremos echarnos atrás y decidir obtener la financiación por nuestra cuenta.