El pasado 4 de octubre compré dos pares de zapatos de vestir en la tienda VERO AMSTERDAM a través de su tienda online https://veroamsterdam.nl/es-es. Cuando llegaron los zapatos me di cuenta que no iban acordes con mi traje, por lo que me puse en contacto con ellos para efectuar la devolución. Me llevé una gran sorpresa negativa cuando me dijeron que tenía que enviar yo el paquete a la fábrica que tienen en China y que era yo quien tengo que buscarme una agencia de transportes. Y el precio de enviar un paquete a China por un particular es desorbitado. La mitad o más del precio del calzado. Al no estar satisfecho con su respuesta, entré a su web para conocer su política de devoluciones. Y dice esto:
30 DÍAS PARA DEVOLVER FÁCILMENTE
En Vero Amsterdam queremos que estés satisfecho con tu compra. ¿No estás satisfecho por cualquier motivo? Entonces puedes devolverlo fácilmente.
RESUMEN DE LA POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Plazo de devolución: 30 días desde el día en que recibes tu pedido
Condiciones: Los artículos deben estar sin usar, en estado original y, si es posible, en el embalaje original
Devolución sencilla: Devolver es sencillo y nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte
COSTES
Productos defectuosos: Sin costes para el cliente. Esto aplica cuando el producto se entrega incorrectamente, está dañado o defectuoso
Por cambio de opinión: Los costes de devolución corren a cargo del cliente
CÓMO PUEDES DEVOLVER
Contactar: Envía un correo electrónico a info@veroamsterdam.nl con tu número de pedido y motivo de la devolución
Empaquetar el artículo: Empaqueta el artículo de forma segura en el embalaje original incluyendo accesorios, etiquetas y documentos
Enviar de vuelta: Sigue las instrucciones que recibas de nuestro equipo de atención al cliente
Como se puede observar, no especifican ni detallan ni concretan el sistema para hacer las devoluciones. Dicen: “Sigue las instrucciones que recibas de nuestro equipo de atención al cliente.”