Estimados señores,
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal sobre la gestión de la garantía de unos inyectores que devolví el día 28 de febrero de 2025.
Según la legislación española, la normativa que regula las garantías de los productos es la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Según esta ley, cuando un producto presenta un defecto cubierto por la garantía, el vendedor debe actuar de la siguiente manera:
Plazo para la resolución de la garantía:
El plazo que tiene el vendedor para resolver una reclamación de garantía es 30 días naturales desde la recepción del producto defectuoso. Este plazo es para ofrecer una solución al consumidor, ya sea el reembolso, la reparación o el reemplazo del producto.
Desde el día 28 de febrero en el que se recepcionó por parte de oscaro los inyectores han transcurrido más de 30 días.
El día de ayer, 3 de abril de 2025, contacté con su servicio de atención al cliente y me informaron que el plazo que tienen para resolver la situación es de 30 a 60 días. No obstante, al revisar sus bases legales y condiciones de garantía, no he encontrado ninguna mención a un plazo superior a los 30 días para la resolución del procedimiento. Y tal como os indico más arriba, según ley, el pazo máximo es de 30 días.
Por lo tanto solicito que se me abone el importe correspondiente de los mismos, tal y como establece la normativa sobre garantías de productos.
Adjunto a esta carta la documentación correspondiente, incluyendo el justificante de la devolución de los inyectores y cualquier otra prueba que pueda ser relevante para la tramitación de esta reclamación.
Quedo a la espera de su pronta respuesta y solución al problema planteado.