Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes ante vuestra negativa a acoger a nuestro gato (educado) que ha viajado a otros establecimientos sin ningún tipo de impedimento ni daño. Según se indica públicamente en su página web (casasdezapatierno.com), los animales educados son admitidos y sólo se requiere consultar condiciones previamente a la LLEGADA, cosa que hemos hecho, y no a la RESERVA (que es cuando tendría más sentido hacerlo para todas las partes). No consta en ningún lado la prohibición de gatos ni la obligación de que no se quede solo en el apartamento como motivo para cancelar y no a 4 días de la llegada dejándonos completamente colgados.
Además, según la normativa vigente, la fianza sólo puede ser retenida por daños demostrados o incumplimientos graves, no por cancelaciones o negativas de admisión no justificadas por parte del alojamiento.
SOLICITO la devolución de la reserva íntegra. Si no fuera así lo consideraré apropiación indebida y procederé a reclamarlo por la vía legal.
Sería aconsejable más transparencia en las condiciones, al menos en los tiempos sin pagos de por medio, de acogimiento de mascotas para futuros clientes.
Sin otro particular, atentamente.