Buenas tardes,
Les facilito a continuación mi número de IKEA Family para su identificación.
El pasado sábado 26/07 estaba programada la recogida en mi domicilio de un sofá defectuoso, el cual se trataba de una devolución por presentar un problema de fábrica.
Ese mismo día, a las 09:22, llamé a Atención al Cliente para confirmar que el sofá sería desmontado y recogido. La agente que me atendió me aseguró que, al haber sido montado por IKEA inicialmente, también se encargarían ahora del desmontaje.
Sin embargo, a las 12:40 me contactó la empresa de transporte únicamente para la recogida. Me preguntaron si el sofá estaba embalado, lo cual evidentemente no era posible, ya que estaba montado. Me informaron que ellos no realizan desmontajes.
Volví a comunicarme con Atención al Cliente y me indicaron que se trataba de un error de gestión, ya que son dos empresas distintas las que se encargan del desmontaje y de la recogida. Me ofrecieron una nueva fecha de recogida para el día 05/08.
Les expliqué que esa fecha es inviable, ya que, debido a este error, actualmente tengo dos sofás ocupando el salón, lo que resulta completamente inaceptable. Como alternativa, me propusieron la recogida para el 02/08.
Quiero recalcar que este sofá es un reemplazo de otro anterior que también presentaba problemas. A esto se suma ahora una mala gestión en la recogida y el requerimiento, por parte de IKEA, de que lo devuelva embalado, lo cual me parece totalmente improcedente.
Considero que IKEA debería haber ofrecido un servicio express de desmontaje y recogida tras reconocer el error. Dado que no ha sido posible, solicito una indemnización económica por las molestias ocasionadas.
Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,
Lydia Baron Cartagena
6275980223385607472