Buenas tardes.
Soy Pablo Curieses González con DNI ***301X. El día 28 de septiembre de 2024 adquirí el vehículo Jaguar XE con matrícula 5529JZF en su concesionario AC Car de Alcalá de Henares, asesorado en todo momento por su comercial llamado Javier. Siguiendo las indicaciones de este comercial, les mando este correo electrónico explicando los problemas que ha habido desde el momento de la compra. Problemas que, antes de la compra, no se mencionaron por parte de su comercial. De lo contrario, no hubiese comprado el vehículo ya que no puedo hacer un uso normal de este. Solo se me indicó a mí y a las personas que me acompañaban que el vehículo estaba en perfectas condiciones.
Esta es la cronología de los fallos que el vehículo ha presentado y que presenta en la actualidad, más las acciones realizadas.
28/09/2024 Tras la entrega del vehículo, realicé un viaje a Segovia. Durante el trayecto llamé al comercial Javier para advertir que no enfriaba el aire acondicionado. A lo que me respondió “menos mal que ya no hace calor”. Después me dijo que el lunes siguiente me comentaría cómo iban a proceder. En esta localidad, la zona de la caja de cambios empezó a sonar con un sonido parecido a un golpeteo al iniciar la marcha atrás a muy baja velocidad. Este mismo sonido también se reproducía a baja velocidad marcha adelante. Todos estos fallos se hacen saber a Javier en el mismo día que se observaron.
30/09/2024 Me dicen sería problema de falta de carga de aire. Me indican que lleve el coche a un taller para hacer un presupuesto de una carga de aire y luego se la mande a Javier para ver si lo aprueban.
04/10/2024 Llevo el coche al taller Feuvert del Carrefour de Móstoles para el presupuesto de la carga del aire y, tras revisar las centralitas, se muestran diversos fallos. Entre ellos, fallo en el rendimiento de la bomba de refrigerante (atascada). Motivo por el que se queda accionado el electroventilador constantemente. También arroja un fallo en la posición del árbol de levas, así como una eficacia del sistema del catalizador por debajo del umbral.
05/10/2024 Aviso a Javier de lo sucedido en el punto anterior e insinúo que es mejor hacer el uso de los 30 días de prueba y retroceder la operación. Hablamos Javier y yo por teléfono y me indica que el lunes siguiente lo habla con su empresa y me dice qué harían.
07/10/2024 Me escribe Javier para decirme que puedo llevar el coche ese mismo día para revisarlo. Por lo que se lo llevo al concesionario a las pocas horas. En el concesionario, me atiende otro comercial que, al meter la máquina de diagnosis suya, Comprueba que hay fallos presentes en el vehículo, y concretamente el mencionado más arriba relacionado con en el rendimiento de la bomba de refrigerante (atascada). Este comercial llega a decir “no se debería haber entregado el coche en estas condiciones” Es mismo día, Javier me reenvía un audio de una persona que me dice que el fallo del electroventilador es de un sensor y que lo iban a cambar. Que el fallo de la caja de cambios es problema de que no sé utilizar el freno de servicio. Me reenvía otro audio de la persona que me recogió el vehículo diciendo que han revisado todo y que no tiene más fallos que el sensor.
08/10/2024 Javier me informa que están a la espera de recibir el sensor y que el aire no lo pueden revisar ellos, que lo lleve a yo a otro taller.
09/10/2024 Me informa Javier que ya han cambiado el sensor y que puedo ir a recoger el coche. De la caja de cambios, no se ha solucionado nada. Solo se me indica que igual es problema de que le falte líquido ATF, que le toca la revisión a los 120k kilómetros, pero que lo revise yo antes si lo creo conveniente. Muestro mi oposición ya que se me entregó el coche en malas condiciones, no informadas en la venta. Recojo el coche a las 19:40.
16/10/2024 Informo a Javier que vuelve a fallar el electroventilador, quedándose accionado continuamente aun estando el agua refrigerante fría.
17/10/2024 Javier me informa que lleve el coche a un taller de mi conveniencia, que le hagan un presupuesto (el cual igual no pagan) y que se lo mande para ver si lo aprueban o no. Me remite al correo accar@accar.es para resolver asuntos de postventa. Le indico que mi voluntad de devolver el vehículo y me dice que lo tengo que gestionar el correo arriba indicado, que exponga lo sucedido para que lo puedan revisar.
18/10/2024 Vuelvo a llevar el coche al taller Feuvert del Carrefour de Móstoles y, tras revisar las centralitas, se muestran los mismos fallos que la anterior revisión, después de haberlos borrado la otra vez y después de llevarlo al concesionario para que me subsanaran los fallos. Entre ellos, fallo en el rendimiento de la bomba de refrigerante (atascada). Motivo por el que se queda accionado el electroventilador constantemente. También arroja un fallo en la posición del árbol de levas, así como una eficacia del sistema del catalizador por debajo del umbral.
Para que puedan verificar los fallos que tuvo el coche y los presentes a día de hoy, les adjunto los informes de las revisiones que se han hecho al vehículo por mi cuenta.
Así mismo, estaría en disposición de todas las conversaciones mantenidas con Vds. tanto por escrito como telefónicamente y de forma presencial.
Esperando que se resuelva de manera amistosa este asunto, quedo a la espera de sus noticias aplicando la condición del periodo de prueba de 30 días desde la adquisición del vehículo, tal y como me informó Javier de manera fehaciente antes de la compra, para la devolución del mismo en el caso de presentar anomalías no detectadas antes de la venta y, por consiguiente, la devolución de los 22.400 € pagados a su empresa, más los gastos derivados de la innecesaria financiación para la adquisición del vehículo, así como el coste de las diagnosis realizadas por mi cuenta para la comprobación del estado del vehículo, las cuales suman un total de 94,40 €.
En el caso de no recibir una respuesta en el plazo de 10 días confirmando la devolución y retrocesión indicada en el anterior párrafo, me veré en la obligación de presentar demanda reclamando la cantidad arriba indicada más los posibles daños y perjuicios que todos estos problemas hayan podido afectar a mi persona.
Un saludo.