Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes por los siguientes hechos:
El día 9 de julio de 2024 por vía telefónica mantuve una conversación con AG ACADEMIA, ubicada en Murcia, referente a un curso de inglés por el precio de 77 euros mensuales. En mismo día dejé reflejado en un correo los detalles, indicando que yo no podría iniciar el curso hasta octubre, donde utilizaría el un periodo de prueba. Me aclararon por correo electrónico que no habría problema en paralizarlo y poderlo comenzar con el periodo de prueba en dicho mes de octubre de 2024.
Cuando en octubre de este mismo año me pongo en contacto para realizar dicha prueba, me dicen que el periodo ya no está vigente y a su vez me están cobrando una mensualidad desde el mes de julio. Además, no puedo realizar ninguna baja de dicha mensualidad por 12 meses y que en ningún momento habían aceptado la paralización hasta octubre.
En ningún momento yo he accedido a la plataforma de esta academia ni al contenido de este curso por el que me están cobrando una mensualidad de 77 euros desde julio de 2024, de un servicio que no estoy utilizando ni he iniciado en ningún momento. Tampoco me permiten dar de baja de dicha suscripción, obligándome a permanecer y sugiriéndome que haga uso de la plataforma.
SOLICITO
Paralización inmediata de los cobros que se están realizando por tarjeta y para los que se ha informado que no se tiene ni consentimiento para su realización ni aprobación para mantenerlos tras las quejas.
La devolución de las tasas mensuales de suscripción desde el mes de julio, que ascienden a 77€/mes, hasta la fecha, que suma una cantidad de 308€ más los importes que se sigan cobrando.
ALEGACIONES
- Se carece de contrato firmado por ambas partes en el que se incluyan las condiciones del mismo, con el inicio de la prestación de servicios propuesta, el periodo de prueba o el desistimiento.
- No se reconocen los detalles de la promoción indicada por teléfono, salvo por las aclaraciones por teléfono y luego recogidas en correo electrónico.
- No se ha iniciado la prestación de servicios, ni se ha informado de la misma ni se ha consentido en ningún momento, de hecho, se pidió tras la negativa a la paralización de pagos o devolución desde AG Academy se animó a suscribirse a la plataforma web, lo que nunca ha llegado a realizarse
Sin otro particular, atentamente.