Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque quise contratar los servicios de la empresa inmobiliaria INMORENTA el día 3 de setiembre, a la cual entregué la cantidad de 200 Euros por concepto de "Reserva" para poder alquilar un piso en Paseo de santa teresa, en el municipio de Navas del Rey.
Desde el inicio la información dada por el comercial en la visita del inmueble a alquilar fue SESGADA, poco clara, apurada y comprometedora.
Para poder acceder a la elección de personas que podrían alquilar el piso tenía que hacer una RESERVA por 200 euros en caso contrario no se me tomaría en cuenta.
Se me comentó que estos 200 euros forman parte de un servicio de "CAREPRIME" propio de la inmobiliaria, con un valor total de 990 euros mas IVA, que supuestamente NO ERA OBLIGATORIO CONTRATAR y se me devolvería el dinero integro de no salir elegido como arrendatario.
El día 4 de setiembre, pedí un numero de cuenta de la inmobiliaria para poder hacer la transferencia, el comercial me indicó que debía de hacerlo por medio de un LINK (enlace web) de la inmobiliaria por la rapidez y la poca cantidad de dinero.
En dicho enlace web tuve que aceptar los términos y condiciones para poder avanzar en el proceso de deposito de dinero, si no, no me dejaba avanzar al siguiente paso, además de la elección opcional del pago de 20 euros extras para poder reclamar los 200 euros en caso no deseaba continuar con el proceso de firma de contrato.
Lo siguiente que me indica el comercial vía conversación de Whatsapp son documentos míos y los de mi pareja para poder ser evaluados financieramente. Los documentos exigidos fueron (de ambos):
-DNI/NIE
-MOVIMIENTOS BANCARIOS DE LOS ULTIMOS 3 MESES Y/O DECLARACIÓN DE LA RENTA
-VIDA LABORAL
-CONTRATO DE TRABAJO
-3 ÚLTIMAS NOMINAS
En este proceso de entrega de documentos el comercial me exige los movimientos bancarios de mi pareja porque estábamos aptos económicamente y no quería que dejemos pasar esta oportunidad de alquiler, el cual se lo envié el día 5 de setiembre.
El día 6 de setiembre vía whatsapp le pido al comercial por favor se me envíe un borrador del contrato para estar informado de lo que firmaré, el me indica que de ese aspecto se encargaría la secretaria encargada de la oficina de la inmobiliaria ubicada en la avenida Paseo de Extremadura 45.
El día 10 de setiembre, vía correo, me envían DOS BORRADORES DE CONTRATOS DE ALQUILER (pdf):
- CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA “INMORENTA S.L”
- CONTRATO DE CONDICIONES PARTICULARES “GRUPO INMOBILIARIO INMORENTA S.L”
Además de una hoja de presupuesto (vía whatsapp, el día 9) donde se describen los pagos OBLIGATORIOS que debía de realizar para acceder al inmueble. Donde el servicio de "CAREPRIME" no obligatorio al principio ahora si lo es.
Mi pareja y yo nos acercamos el día 12 de setiembre a las 17 horas, a la oficina de la inmobiliaria en avenida Paseo de Extremadura 45.
Expresando a la señorita secretaria, de manera muy educada y calmada no continuar con el proceso de alquiler por razones múltiples no esclarecidas desde el inicio de este proceso. Pedí por favor la devolución de mis 200 euros y al recibir una negativa procedí a pedir la HOJA DE RECLAMACIÓN.
En el transcurso de llenado de esta hoja, una trabajadora (comercial) ingresó a la oficina donde nos encontrábamos e intentó convencernos de que no debíamos proceder con la hoja de reclamación, seguidamente la secretaria nos comunicó que si desistíamos de llenar la hoja, su jefe y encargado "evaluaría la posibilidad de devolverme el dinero" siempre y cuando redacte esa solicitud a una cuenta de correo de incidencias y no en la hoja de reclamación.
Se concluyó llenando la hoja de reclamación, pedí por favor una copia de ésta, la cual la oficina se quedó con la copia y yo con la original.
Por tal motivo.
SOLICITO la devolución inmediata e íntegra de la cantidad pagada, más los intereses legales que correspondan, al amparo de la normativa de defensa de los consumidores y usuarios
Sin otro particular, atentamente.