Comunico:
Que adquirí mi entrada para el concierto de Jennifer López en Málaga través del sitio web [https://www.enterticket.es/] en fecha 20 de abril de 2025, desembolsando por ello un importe total de 144,30 euros por entrada, con los gastos de gestión ya incluidos.
Que, tras recibir el mencionado pedido en mi cuenta de correo electrónico a los dos semanas antes del concierto se me envió un email participándome el cambio de ubicación del concierto y ofreciéndome la opción de ejercer el derecho de desistimiento respecto a las entradas ya compradas, derecho del cual no hice uso con referencia a su empresa en el footer del email.
El día 11 de julio recibo otro email indicándome el lugar de celebración del concierto y la hora de apertura de las puertas, concretamente la apertura se realizaría para la PISTA “A” a las 19:45 horas. Pues bien, a esa hora que comunicó la organización no se abrieron ningunas puertas es más era tal el caos que había organizado que ni los propios encargados de distribuir a la gente sabían indicarte a cual cola dirigirte, llegando a fusionarse tanto la cola para la pista “A” como para la pista “B”.
Nunca recibí el correo que aparentemente otros recibieron a las 20:15 horas de la organización informando que: “Por problemas técnicos ocasionados por cuestiones meteorológicas nos vemos obligados a retrasar la apertura de puertas. Informaremos nuevamente en una hora. Gracias por vuestra comprensión”. En ningún momento se me llego a informar de la nueva hora de apertura, permaneciendo en la cola hasta prácticamente las 21:40 horas que fue cuando realmente pareció aquello a moverse.
Sobre las 22:24 horas aproximadamente y ante la incredulidad de muchos de los que aun permanecíamos en la calle sin posibilidad de entrar debido al volumen de gente que aun estaba pendiente de entrar el concierto de Jennifer López dio comienzo.
Hasta las 22:50 horas no conseguimos acceder al recinto, aunque era tal el caos que ni nos llegaron a cachear ni validar las entradas, es más era tal la desorganización que los encargados repartían las pulseras sin criterio ninguno.
Que debido a esta desorganización y mal hacer me perdí prácticamente todo el primer acto del concierto y no por una causa que se me pueda achacar a mi, sino al mal hacer de los organizadores sin lugar a dudas. Que de acuerdo con 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los organizadores de eventos deben garantizar el acceso al recinto y el disfrute del espectáculo en las condiciones anunciadas. Hechos que no fueron cumplidos por su parte ya que los retrasos en la entrada al recinto, la aglomeración de gente y caos fueron achacables a Ustedes no garantizando en ningún momento el acceso al recinto y el disfrute del concierto en las condiciones anunciadas, por lo cual es un incumplimiento contractual. Es por ello, y dado que la demora para entrar y ver el concierto, desde el principio, es culpa del organizador y no mía, prueba de ello fueron las largas filas por problemas de acceso o falta de personal que no me incumben pero que me afectaron en la posibilidad de disfrutar del concierto, reclamo el importe total de la entrada por lo que solicito el reembolso por el mismo medio de pago por el que efectué la compra. Ya que el evento no se desarrollo en ningún momento conforme a las condiciones comunicadas. Adjunto mi entrada.