Hola, me realizaron una instalación de un descalcificador Rider (precio 640€) + instalación (350€). Desde el primer día se le informó que no descalcificaba, a lo que respondía “hay que dar tiempo a que se limpien las tuberías de la cal que había antes de ponerlo”. Pasó un tiempo y seguía todo igual. Se vuelve a contactar y dice que ya vendrá, pero no viene. Acude un día por otro motivo (instalación suya reciente perdiendo agua) y lo manipula brevemente diciendo que a ver qué tal. No está consumiendo apenas sal. Se le vuelve a llamar varias veces (filtra y no contesta) y finalmente se acude a su establecimiento para decirle que todo sigue igual, aparte de otra instalción que hizo incorrecta. Que se pasará el lunes, y que medirá el agua para comprobar si descalcifica correctamente o no. No vuelvo a saber de él.
Llamo a un fontanero que hoy viene y me confirma que el agua no está descalcificada, y que les pasa a menudo con esa marca de equipos. Efectivamente, no funciona, solo ha consumido 3 sacos de sal en 1 año. Hay que poner otro.
Dado que fue él el que medió con la compra y lo trajo a mi casa, y solo dispongo de presupuesto (me dijo que me enviaría la factura pero nunca lo hizo) no puedo ni siquiera acudir a garantía o a la empresa que lo suministró. Adjunto presupuesto aprobado con el que se trabajó.
Solicito el reembolso íntegro tanto del aparato como de la instalación