Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque he estado alojada en el hotel desde el 20 hasta el 23 de febrero. El viernes 21 de febrero abandoné la habitación por la mañana para que la limpiasen y encima de la mesa principal, al lado de un neceser, dejé una férula dental (después de su uso, es necesario lavarla y esperar a que se seque antes de guardarla en su estuche) encima de un trozo de papel, bien visible, puesto que la mesa es de color oscuro.
Cuando volví por la noche, la férula no estaba, por lo que se lo trasladé al recepcionista. Al día siguiente hablaron con la gobernanta, pero tras buscarla, no la encontraron. Entiendo que la limpiadora limpió esa mesa y tiró los objetos que consideró "basura" (también una botella de agua vacía) y entre ellos, por error, la férula.
Se trata de un tratamiento médico caro, que exige muchas visitas al dentista (mi clínica está en León, y es uno de los motivos por los que me he alojado tantas veces en este hotel) y que debo llevar todas las noches puesto. A eso se suma la pérdida de confianza depositada en este hotel, puesto que, parece, si las pertenencias personales no están guardadas en la maleta, existe el riesgo de que desaparezcan sin que exista responsabilidad alguna.
SOLICITO una indemnización económica que compense el precio de la férula dental (460€), puesto que debo hacerme una nueva. Adjunto facturas de la férula y de la estancia en el hotel.
Sin otro particular, atentamente.