Estimados/as señores/as:
En fecha 4 de septiembre de 2024 adquirí en su concesionario el producto Honda Civic 1.0 I-VTEC TURBO CONFORT matrícula 4012MTL.
Adjunto los siguientes documentos: CONTRATO DE COMPRAVENTA(1 y 2), PRIMERA FACTURA DE SENSORES Y PARAGOLPES, SEGUNDA FACTURA DE PÉRDIDA DE REFRIGERANTE Y TERCERA FACTURA(TURBOALIMENTADOR- La cual no ha sido cubierta por la garantía)
El producto ha resultado defectuoso desde que me lo llevé del concesionario, dando fallo tanto los sensores como el sistema RADAR, camuflando un golpe mayor en la parte delantera, el cuál generó el primer paso por el taller a los días de tener el coche(SEPTIEMBRE 2024- Paragolpes doblado y sensores desplazados y mal ajustados). -PRIMERA FACTURA-
El segundo problema se produce circulando con el coche 2 meses después (NOVIEMBRE 2024) el cual experimenta una subida brusca de temperatura y al detener el coche DE INMEDIATO compruebo que ha tirado todo el refrigerante. DESPLAZAMIENTO AL CONCESIONARIO EN GRÚA y nueva reparación. - SEGUNDA FACTURA-
Estas 2 incidencias son cubiertas por la garantía que contiene el contrato adjunto en dicha reclamación.
En Mayo de 2025, CIRCULANDO CON EL VEHÍCULO, se produce un nuevo aumento de la temperatura y NUEVA PÉRDIDA DE REFRIGERANTE. Detención INMEDIATA DEL VEHÍCULO. En ningún momento el vehículo circula sin refrigerante.
El nuevo análisis del concesionario OFICIAL de honda detecta un daño en el turboalimentador del coche, el cual debe ser sustituido por uno nuevo.
-TERCERA FACTURA-
Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía en la tercera reparación(La de mayor coste) argumentando un mal uso del vehículo por mi parte.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Solicito que procedan a la devolución del importe que ha supuesto la reparación, la cual está dentro de la garantía correspondiente, en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.