Hola,
Me he comunicado con usted anteriormente con respecto al mismo problema, pero mi problema no se resolvió y no recibí ninguna respuesta.
Permítanme resumir brevemente la esencia del problema. Hace 2 años compré una silla de oficina (modelo: MILLBERGET) en Ikea (tengo el recibo de la compra). Después de 1 año, el material que cubría los apoyabrazos de la silla comenzó a desprenderse. Lo aguanté durante unos meses, pero después el material del asiento de la silla también se desgastó. La silla fue utilizada 2-3 veces por semana por 1 usuario adulto para trabajar en un ordenador (el resto del tiempo el usuario trabaja desde la oficina de la empresa). El resto del tiempo la silla no se utilizó en absoluto.
Me puse en contacto con Ikea por correo electrónico y les expliqué el problema de la mala calidad del material de la funda de la silla, enviaron mi carta con fotos al Departamento de Calidad, tras lo cual me indicaron que la causa del daño era un maluso. Planteé mis objeciones y pregunté qué constituía un maluso si una silla de oficina era utilizada en una habitación de un apartamento equipado como oficina por una sola persona para trabajar en un ordenador. ¿De qué otras formas se puede utilizar una silla de oficina para garantizar un uso adecuado? Sin embargo, Ikea no proporcionó más respuestas. Presenté una reclamación ante la Organización de Consumidores y Usuarios antes de Año Nuevo (2025), pero han pasado aproximadamente 2 meses y no he recibido ninguna respuesta y IKEA tampoco se ha puesto en contacto conmigo.
Además, escribí una reseña de esta silla e intenté publicarla en el sitio web oficial de Ikea. Había un mensaje automático que decía que la reseña se publicaría después de la verificación de Ikea, pero al final mi reseña nunca se publicó en el sitio web de Ikea.
Solicito que se protejan mis derechos del consumidor. El material de la silla es un material sintético de mala calidad que no soporta el mínimo nivel de uso. Hay muchas quejas similares en Internet de gente sobre este modelo de silla de Ikea (modelo: MILLBERGET).
Atentamente,