Hola, el pasado 18 de junio de 2025, yo y mi familia (marido, dos hijos menores de 4 años y una cuidadora), sufrimos una denegación de embarque injustificada con Ryanair en el vuelo Nº FR394 con origen en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y destino en el Aeropuerto de Ibiza.
Acudimos al aeropuerto con suficiente antelación y tras dos horas de espera llegamos al mostrador correspondiente a tiempo y con el check-in previamente realizado.
Con las cuatro maletas en la cinta y sus correspondientes etiquetas en las maletas, una empleada de la aerolínea sentada en el mostrador de al lado comenzó a decir que a mi vuelo lo habían llamado ella personalmente (las pantallas no funcionaban) y comenzó a faltarnos el respeto levantándose de su asiento y viniendo hacia nosotros comenzó a gritar de forma vejatoria: "Estás sorda, límpiate los oídos" y acto seguido le ordenó a su compañera que nos quitara las etiquetas de las maletas y no nos dejara embarcar a nadie de la familia, amenazándonos con ponernos en una LISTA NEGRA de Ryanair y que nunca más íbamos a volver a viajar con dicha compañía.
Perdimos el vuelo, solicité un justificante de denegación de embarque y me lo denegaron. Solicité a la empleada su número de empleada y me lo denegó, teniendo que venir una patrulla de la policía del aeropuerto a pedírselo.
Tuvimos que adquirir nuevos vuelos con otra compañía (IBERIA), con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.
Reclamo:
- La compensación prevista en el Reglamento CE nº 261/04 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.
- El reembolso de gastos por falta de asistencia
- El reembolso del coste de los billetes no utilizados (que ascendió a 1.003.16€)
- El reembolso de gastos adicionales sufridos como consecuencia de la denegación de embarque (como es el coste de los billetes que tuvimos que adquirir en otra aerolínea para poder llegar al destino final y que ascendió a la cantidad total de: 1.965,80€)
- Confirmación por escrito de que no hemos sido incluidos en ninguna lista negra o interna de restricción.
- Eliminación de cualquier anotación en el sistema que vulnere nuestro derecho a volar libremente con Ryanair.
- Investigación formal de los hechos, incluyendo la actuación del personal implicado.
Datos de los acompañantes del grupo al que nos denegaron la embarcación:
1. Dña. Mónica (Yo)
2. D. Carlos (adulto)
3. D. Carlos (niño 4 años)
4. D. Marcos (niño 4 años)
5. Dña. Dilcia (adulto)