Me dirijo a ustedes en calidad de cliente que realizó una reserva a través de la plataforma Booking para seis personas en el alojamiento Luxury Suites El Solarillo de Gracia, con fecha de llegada 20/12/25-22/12/25.
El motivo de mi reclamación es el siguiente: aunque la fecha límite para realizar una cancelación gratuita de la reserva era el 5 de diciembre, debido a situaciones imprevistas de trabajo y al alto reporte de casos de COVID-19 y gripe, me vi imposibilitado de utilizar los días de descanso previstos para disfrutar de la estancia. Ante esta situación, me puse en contacto con el alojamiento el 12 de diciembre solicitando una cancelación gratuita, como excepción a la política del alojamiento, en base a las circunstancias excepcionales que mencioné.
En mi primer contacto, se me indicó que la cancelación era posible, pero no garantizada. En cambio, se me ofreció la opción de cambiar las fechas con un coste adicional de 50 €, sin poder darme respuesta sobre la cancelación. Posteriormente, el lunes 15 de diciembre, volví a ponerme en contacto con el alojamiento y, nuevamente, me dijeron que no había respuesta definitiva porque el responsable aún no había revisado el caso. El mismo día, por la tarde, me indicaron que el cambio de fecha seguía siendo posible, pero no tenían ninguna respuesta sobre la cancelación.
Hasta el día de hoy, 18 de diciembre, me han informado que ni la cancelación ni el cambio de fecha son viables, lo cual va en contra de lo que me informaron en los primeros contactos y me genera una gran incertidumbre respecto a los servicios ofrecidos.
Por todo lo expuesto, solicito una revisión urgente de mi caso, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que me han impedido viajar. Considero que, dadas las circunstancias, se debe permitir la cancelación gratuita o al menos ofrecer una solución más favorable que la actual.
Añadir que en la política del alojamiento se indica que la cancelación no es posible pero el cambio de fechas si, con un coste añadido de 50€ y en caso de que el cambio de fecha de menor coste se devolverá el importe al cliente.