Estimados/as señores/as:
El día 24/04/2026 finalizó el técnico el trabajo de reparación de un aire acondicionado debido a la falta de enfriamiento a causa de la falta de gas refrigerante R32 en el circuito de un equipo multisplit 3x1 , consistentes en la revisión del circuito comprobando la existencia de fugas, su posterior reparación, carga de refrigerante y comprobación de correcto funcionamiento de los equipos. El mismo día comprobé que los equipos no enfriaban de la misma manera que cuando se instaló por primer vez y que la unidad exterior hacía más ruido de lo normal.
El día16/06/2026 con la primera ola de calor se encendió el equipo y salía el error U0, que significa falta de gas o incidencia en el circuito, quedándose bloqueado durante días sin respuesta. Lo apague del diferencial un tiempo y conseguí desbloquearlo pero estuvo funcionando una hora y no se modificó la temperatura de la habitación; por lo que el trabajo hecho no ha servido para nada, en menos de 2 meses. Con estas pruebas he comprobado que la ejecución no se correspondió a lo acordado.
Se lo he comunicado en varias ocasiones por teléfono, cuando quieren coger el teléfono sino te cuelgan; y por whatsapp dando excusas y largas que a fecha de hoy después de casi 3 meses, no se han solucionado estos problemas, ya que el circuito tiene actualmente una presión bastante mucho menor a la deseada y hay colocadas varias uniones entre las tuberías y la unidad exterior, las cuales pueden ser un posible foco de fugas.
SOLICITO: la devolución del importe integro pagado en la factura, ya que no ha solucionado el problema estando la reparación en período de garantía y por la incapacidad de saber solucionar la incidencia presupuestada, que por ello ya cobró 70 euros,
Adjunto factura pagada en metálico.
Sin otro particular, atentamente