Mediante contrato de viaje combinado firmado con ROYAL WAWEL TOURS, S L con CIF: B40229601 con domicilio en Paseo Conde Sepúlveda, 31 4o B 40006 Segovia, en su nombre Don Iohannes de Quevedo y Llorente, como ORGANIZADOR, se pone de manifiesto que existe un cumplimiento defectuoso del servicio.
En fecha 16 de octubre me pongo en contacto con la Agencia con la que contrato el servicio y pongo de manifiesto:
"Buenos días, Lucia
El guía del proveedor nos ha dicho de salir a las 16:00 para coger el vuelo charter (que será mínimo coger vuelo a las 20:00)mientras que la mayoría del grupo ha salido ya.
Nosotros tenemos que estar desde las 8:00 que es el check out hasta las 16:00 sin poder hacer nada y sin habitación para descansar además perdiendo un día en un bar del crucero. Nos han dado una habitación para parte del grupo que quedamos después de insistir mucho porque me encuentro mal de la barriga."
La contestación que recibo:
"Hola, Amparo, Lucía está de curso, estoy solita en la ofi y ahora es que estoy pudiendo revisar los mensajes. Entiendo que si los otras personas han salida ya es porque el horario del vuelo lo tenían antes. Y a vosotros os recogerán con el tiempo estipulado para llegar a vuestro vuelo que será más tarde. Y claro los camarotes hay que dejarlos temprano porque entran hoy otros clientes y tienen que limpiar y dejarlo preparado. Ante eso no podemos hacer nada. Los horarios internos de los vuelos los suelen reconfirmar allí en destino y conforme a esos vuelos se hacen los traslados. No obstante me pongo en contacto con vendeviaje por corroborar que esto es así, pero vamos que yo he estado en Egipto y me pasó lo mismo y mi vuelo no salió hasta las 22:00 y nos llevaron al aeropuerto a las 18:00 y por supuesto el camarote lo tuvimos que dejar a primera hora de la mañana"
De nuevo, le indico:
"Hola,
Gracias por contestar. Yo lo único que te pido es que lo trasladéis al proveedor.
La verdad es que da bastante inseguridad, no tener el guía, camarote y encima coincidir con el malestar del estómago. Ya no te digo de perder el día sin poder descansar sino que la mala organización de ayer porque despertarnos a las 2:30 y llegar al hotel a las 23:30 haciendo Abu Simbel, poblado nubio, paseo en faluca, espectáculo de luces en Philae y actividad de especies en una tienda y hoy, estar parados sin descansar… desde mi punto de vista, no tiene mucho sentido.
Además el guía se ha ido el primero con el resto y tiene el día libre mientras que nosotros estamos “atrapados” "
Y finalmente su respuesta:
"Ok, pasamos nota de vuestros comentarios, Egipto es un destino un poco especial en cuanto a organización. Espero te recuperes de la tripa"
A día de hoy, no he recibido contestación alguna del proveedor. Tuvimos un claro e inequívoco perjuicio. El día 16 de octubre estuvimos (como pongo de manifiesto) atrapados en un bar del crucero que estaba atracado en el puerto de Asuán durante más de 12 horas, sin camarote y sin guía (Hussein) que se había ido con el primer grupo y yo no tenía a quién acudir. Me encontraba mal y después de mucho insistir, nos ofrecieron habitación compartida para todo el barco.
Además, el día anterior nos aglutinaron todas las excursiones sin poder disfrutarlas con el fin de que este día el guía lo tuviera libre. No tiene sentido que el día 15 de octubre (tengo fotos y prueba de ello) la salida del crucero sea a las 3 de la mañana y hagamos las siguientes excursiones:
1. Abu Simbel
2. Poblado Nubio
3. Paseo en faluca
4. Espectáculo de luces en philae
5. llevarnos a un comercio local de especias
Y llegar a las 23:30 de la noche
Por tanto, reclamo tanto el daño emergente como el lucro cesante derivado de:
El día perdido en Egipto al dejarnos sin guía y sin vuelo igual que el grupo, no cumplió con su obligación e impidió el normal desarrollo del viaje. En este sentido, tenía la obligación la agencia de adoptar las soluciones adecuadas para la continuación del viaje, según su política y no lo hizo. Nos dividió al grupo y nos dejó sin asistencia, sin medios ante los problemas gastrointestinales y sin comunicación por no comprender el inglés el personal del crucero.
Las excursiones mencionadas no fueron disfrutadas como consecuencia de aglutinar todas las actividades en un solo día pudiendose haber separado en dos días.
Las propinas correspondientes al guía que nos dejó tirados y sin asistencia durante un día que fueron pagadas al inicio del viaje y sin posibilidad de devolución.
El daño moral ocasionado por la pérdida de tiempo en vacaciones.