Estimados/as señores/as de Afflelou:
En fecha 26/06/2021 adquirí en su tienda de Santiago de Compostela (C/ Montero Rios), una gafas progresivas.
Adjunto los siguientes documentos: Factura número 0.10412021000090, dos fotografías del estado de las gafas.
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que a los pocos meses me presento en la tienda para mostrar el desconchado (motas), que habían aparecido en ambos cristales, y que impedían una visión correcta ademas de que estéticamente resultaban nada atractivas.
La respuesta de la tienda es que el daño de los cristales (desconchado), no estaba incluido en la garantía, y que pudo deberse a un mal uso: spray de algún producto corrosivo o "chi-flu" (el entrecomillado es literal de Afflelou). Lo negué, pues me dedico a tareas administrativas y mis gafas nunca han estado expuestas a ningún líquido o ambiente corrosivo.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Siempre he comprando mis gafas en esa tienda, durante muchos años, sin ningún problema de ese u otro tipo, pero desde entonces no he vuelto a la misma por el incumplimiento de la garantía del producto.
Se adjuntan fotografías del estado actual de las gafas, tomadas de frente y desde atrás, en donde pueden apreciarse los círculos de desconchado con nitidez, además de un halo alrededor de la montura que desmonta la tesis de Afflelou del "chi-flu", para no hacerse cargo de la garantía.
Se trata de un producto de calidad, no de unas gafas de farmacia, ya que su precio fué ya entonces de 688 €, si bien por tratarse de "segundas gafas" y conforme a la promoción, unicamente me cobraron 319 €.
Solicito que procedan a reparar el producto, en el plazo más breve posible, o bien la devolución del importe.
Sin otro particular, atentamente.