Estimados/as señores/as:
Mitsubishi ofrece garantía de 8 años por una capacidad mínima de la batería del coche de por lo menos un 70% de la capacidad original de la batería. El propio coche (su propio indicador), ha indicado una vida inferior al 70% (59.1%, como muestra imagen adjunta)). Al hacer la revisión de 6 años se indicó esta situación enseñando los parámetros que arroja el propio coche y su
concesionario oficial de Las Palmas de GC (C/Diego Vega Sarmiento nº7 35014 Las Palmas de GC) me indican que van a realizar una capacitación de la batería.
Al recoger el coche, sin haber sido notificado o informado de ningún problema. el reseteo de las células hace que dicha capacidad suba por encima del 70%. Es imposible conocer por parte del cliente la magnitud de recuperación de la batería que dicho reseteo produce.
Se entregó al taller un coche que no cumplía la garantía comprometida como atestiguaba el propio parámetro del coche(se adjunta imagen) y tras la capacitación ahora se solicita abonar la mano de obra por dicha capacitación pues AHORA la batería sí cumple con la en garantía.
Esto se trata de una garantía imposible de comprobar por el cliente y que solo brinda la ocasión al concesionario de facturar a los clientes de manera abusiva, pues no tienen ninguna otra forma de verificar su cumplimiento.
En el año 2023, como se puede observar en el doc adjunto, dicha comprobación se cargó con 0€. Sentando un precedente que, como se puede observar en el presupuesto de esta año, no se indico/informó de ninguna manera que hubiera cambiado en el presente año, pues TAMPOCO se indica la cantidad a abonar en caso de que tras la capacitación de la batería esta volviese a entrar en el rango no cubierto por la garantía.
SE SOLICITA: se tenga por formulada la presente, le sea admitida, y en base a documentación aportada y normativa que le
afecta, se resuelva otorgar lo expuesto.
De igual forma que ocurrió en el año 2023, y como no se presupuestó, no abonar los gastos de dicha capacitación pues no hay otra manera de verificar el cumplimiento de la garantía comprometida.