Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque a mi mujer le han efectuado un cargo adicional por tarjeta de crédito de 99 euros en concepto (supuestamente) de daños causados a vehículo de alquiler, que, por supuesto, no ha ocasionado ella (totalmente garantizado). Un daño en una de las ruedas traseras (tapacubo) que han atribuido a mi mujer, como titular del contrato de alquiler y conductora en la devolución del vehículo que hemos realizado el día 26/07 a las 8:15 horas, sin ser la causante de tal daño. Se ha tratado al vehículo contratado con sumo cuidado de no ocasionar ningún desperfecto, teniendo en cuenta las condiciones del contrato y a lo que nos parece muy extraño que el chico que nos ha recogido el vehículo en la devolución, inmediatamente se ha dirigido a la rueda señalando tal desperfecto, sin apenas hacer la revisión de todo el vehículo por fuera y por dentro, Es como si estuviese ya el daño presente y querer atribuirlo a nosotros para cobrarnos dicho importe a mayores. Por otro lado, en el informe de daños, que supuestamente tiene el vehículo adquirido antes de recogerlo mi mujer el dia de la retirada que fue el 24/07 , ya se indica que hay rozaduras en tapacubo de rueda trasera, rasguños, por lo que es muy sospechoso que si existen esos desperfectos no se hayan reparado en el momento que se han ido ocasionando, en teoría por otros usuarios y cobrandoles esos daños para repararlos, si no que se mantienen los desperfectos y no se reparan y poder pedir más importe del realmente contratado. Es todo muy confuso y extraño, como premeditado. Además, leyendo todas las reseñas de otros usuarios por internet, todos coinciden en que resulta una estafa, porque se quejan de que se les ha cobrado importes por daños que no han ocasionado ellos y se les han culpado, por tanto, es una clara señal que están metiendo gato por liebre y es un abuso en toda regla. La reclamación oficial también la hemos puesto en la propia oficina, con copia sellada y firmada para nosotros que imagino que serán ellos los que remitan tal reclamación al organismo competente de la comunidad de Madrid para su estudio, comprobación y resolución.
Espero me digan al respecto, puesto que repito no estamos nada de acuerdo con lo que se nos ha acusado, sin ser los causantes y no podemos pagar justos por pecadores. Si no se ha reclamado a otro usuario causante del daño en su momento, no es lógico que a nosotros se nos culpe de ello. Mi mujer hizo fotos de los daños que presentaba el coche en el momento de su retirada, pero no se percató de hacerlas también a las ruedas, porque entre otras cosas, que se iba a imaginar que en las ruedas también podía haberlos, pero que repito el informe de dichos daños presentado, ya incluye daño de rueda.
SOLICITO POR TODO LO EXPUESTO A LA DEVOLUCION DEL IMPORTE COBRADO SIENDO ESTE DE 99,00 EUROS POR TARJETA BANCARIA DE CRÉDITO
Sin otro particular, atentamente.
Oscar Bellido Gonzalo
NOTA: Puedo aportar todos los documentos que obran en mi poder para ayuda en la reclamación.