Anterior

Cese de tratamiento de ortodoncia pese a las circunstáncias

Closed Pública

Naturaleza del problema:

Otro

Tu reclamación

M. C.

A: Vitaldent

24/08/2026

Expongo la situación sufrida con la empresa Vitaldent, concretamente en la clinica de Plaza Maragall en Barcelona. Inicié un tratamiento de ortodoncia con ellos en época pre-covid. A lo largo de todo este tiempo han ido ocurriendo un conjunto de circunstancias que Hicieron que el tratamiento se demorase en el tiempo, y ajenas a mi voluntad: - Pandemia COVID19 paralizando el tratamiento 9-12 meses. - Atención recibida por más de 6 ortodoncistas distintos. - Incapacidad Temporal de 19 meses por mi parte al haber padecido un cáncer. -Exodoncia en 2025 vinculada al tratamiento en curso - Continuas demoras en la asignación de visitas (solo disponían de 1 día al mes), en la toma de medidas para nuevas férulas y en la recepción de éstas que se demoraban en el envío desde La sorpresa es mía cuando en diciembre de 2025 la clínica empieza a darme largas a la hora de recibir las férulas de la última toma de medidas, aunque mediante comprensión decido esperar 2-3 meses. Harto de la situación solicito hablar con la directora y me expone que El laboratorio le deniega más férulas por caducidad de éste, pero que Vitaldent asumía el caso (y el coste) del tratamiento y continuaba el tratamiento con una marca suya propia (entiendo que marca blanca plagiando a laboratorios como Impress). Acepto y se me toman medidas. De nuevo, siguen dilatando la situación en el tiempo, vuelvo a exigir hablar con la directora, y tras miles de llamadas y de presentarme a la clínica, con continuos plantones por su parte, me comenta por teléfono que el departamento comercial de Vitaldent no asume el coste y que Si quiero el tratamiento, debo costearlo de nuevo (lo que supone +4000€, ya abonados previamente), pero que harían lo posible para hacerme una rebaja. Les dije que no, y que quería mi tratamiento, que no era mi culpa que se cumpliera el plazo de tiempo. A lo que me contestan Que grabemos un video, envíe informes médicos, explique la situación por correo etc (todo dilatando la situación, buscando mi hastío y que acabe cansándome, y abonando de nuevo el tratamiento). Hago caso a todas las peticiones en lo que, de golpe, dejo de recibir respuesta. Tras Contactar con servicios centrales, de nuevo, empiezan a hacerme demandas estúpidas, dilatando las gestiones en el tiempo y buscando que caiga en hastío. necesito ayuda, el hecho de una mala gestión de una clínica y Haber padecido un Cáncer ha hecho que no pueda finalizar un tratamiento ya pagado, y empresas enormes como estos impresentables siguen lucrándose de gente trabajadora y que dedica meses a ahorrar esos 4000€, a costa del abuso de poder. Gracias de antemano.

Mensajes (1)

Vitaldent

A: M. C.

07/09/2026

Buenas tardes Desde Atención al Paciente hemos intentado localizarle, pero no hemos podido contactar con usted. Hemos revisado nuevamente su caso y le informamos de que la situación ha sido valorada por el Departamento Médico de la central, que ha emitido una resolución tras analizar las circunstancias expuestas. La información que se le ha trasladado desde la clínica corresponde a dicha resolución. Por ello, desde el departamento de Atención al Paciente no disponemos de una valoración distinta ni podemos ofrecer una alternativa diferente a la ya comunicada. Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionarle. Saludos.

Asistencia solicitada 07 septiembre 2026

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma