Somos una familia de 5 miembros. Yo soy ciudadano español y mi mujer es alemana. Nuestros tres hijos han nacido en Alemania y están inscritos en el Libro de Familia (documento español) adquirido en la embajada española de Berlín. Todos los miembros de nuestra familia somos residentes en las Islas Baleares, concretamente en Mallorca, con certificado como residente en vigor y tenemos los 5 certificados de viaje, todo ello expedido por el ayuntamiento dónde residimos. Además también tenemos el título familia numerosa.
Cuando hicimos la compra online de nuestros billetes (dónde además no tuvimos la opción del descuento de familia numerosa) se nos comunicó que teníamos que ir a las taquillas antes de embarcar para obtener los billetes porque había algún problema con la documentación.
Cuando llegamos a las taquillas de Balearia para sacar los billetes nos dijeron que el descuento de residente de nuestros 3 hijos (2, 5 y 7 años) no era válido y que teníamos que pagar una cantidad de 225 euros para que pudieran embarcar. Tuvimos que abonar la cantidad para los tres billetes de ida y vuelta.
Según la mujer que nos atendió en taquilla, los tres certificados de viaje de nuestros hijos no eran válidos para Balearia porque nuestros hijos no tenían DNI español o NIE.
Ninguno de estos documentos han sido necesarios para obtener el certificado de viaje en los dos ayuntamientos de las localidades dónde hemos residido hasta ahora.
Nosotros presentamos los pasaportes alemanes y el libro de familia, que fueron los documentos requeridos para hacer el certificado de residente y el certificado de viaje en las Islas Baleares.
Estamos a su disposición para adjuntar cualquier documentación que necesiten para su comprobación.
Muchas gracias